TAREASSS

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Tahuantinsuyo
Fueron la civilización más grande de Sudamérica, su territorio en conjunto conformó el Imperio del Tahuantinsuyo “los cuatro suyos o partes unidos”. 
El poder no estabaen manos de un solo hombre gobernante, sino que existía una Diarquía. Este gobierno dual consideraba que el poder debería dividirse en dos personas, una que manejaba la vida cívica,política, económica, social y militar y el otro todo lo referente al poder religioso.
El INCA o gobernante principal no era necesariamente el hijo mayor, sino que era elegido por ser el máscapaz y preparado. Todo lo que entraba en contacto con él se consideraba como sagrado. No se dejaba ver por la gente. Era conducido en andas, pues según las creencias si su poderentraba en contacto con la tierra podría producir catástrofes, debido a su fuerza divina.
LA RELIGIÓN:
Para la población andina el espacio y el tiempo eran sagrados, por lo tanto, tenían unaexplicación mítica y una representación ritual.
Los tres planos eran : 
Hanan Pacha  (el mundo de arriba)
Kay Pacha     (el mundo de aquí)
Urin Pacha     (el mundo de abajo)
Sepensaba que los dioses podían comunicarse con los hombres a través de los oráculos. Las representaciones de madera, arcilla o piedra cobraban vida y podían expresar sus deseos y responderlas preguntas. Los dioses no podían equivocarse en sus predicciones, si esto sucedía eran destruidos.
En lo referente a la muerte, tenían temor morir quemados, pues pensaban que lafuerza vital desaparecía cuando una persona moría quemada o su cuerpo era incinerado.    
El imperio de los Incas estaba dividido en cuatro regiones o suyos:
Chinchaysuyo,  (“región de loschinchas),territorio del norte. 
Antisuyo,  (“región del este u oriente”).   
Collasuyo, (provincia de los collas”) territorio ubicado al sur.
Contisuyo, (“región de occidente”).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • tareasss
  • tareasss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS