tareasss

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Escuela de Estudios Superiores de Totolapan
Alumno: José Marvin Salgado Estrada
Grupo: 1b (cp.)
Asignatura: administración
ANALISIS DE LA ADMINISTRACION Y SUS PERSPECTIVAS:En el texto da a conocer la importancia de la administración en el conjunto con la sociedad ya que esta es muy importante seduce que sin la administración no se podría lograrhacer ningún esfuerzo ya que en esta se debe de ser organizado y debe estar distribuido el trabajo.
La palabra administración viene del latín ad, significa hacía, dirección,tendencia y minister subordinación u obediencia.
Y significa aquel que realiza una función mediante las órdenes de otro.
La terea de la administración es paso de interpretar losobjetivos propuestos por l organización y transformarlos en acción organizacional.
Planeación
Organización
Dirección
Y el control de todos los esfuerzos realizados en todas lasáreas de todos los niveles de la organización.
La eficiencia y la eficacia con la que la personas trabajan en conjunto para para conseguir objetivos comunes depende de quienejerce la capacidad de la función administrativa.
El avance tecnológico y el desarrollo del conocimiento humano no producen por si solos efectos si la calidad de la administraciónsobre los grupos organizados de personas no permite la aplicación efectiva de recursos materiales y humanos.
La tarea de administrar se aplica en cualquier tipo deorganización se industria grande , una cadena de supermercados, un universidad , un club un hospital o una empresa de consultoría o una organización no gubernamental
Además todaorganización, sea industrial o prestadora de servicios necesita ser administrativa para alcanzar sus objetivos con mayor eficiencia económica de acción de recursos y ser competitiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • Tareasss
  • tareasss
  • tareasss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS