tareasssss

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Universidad Nacional Autonoda de México


Escuela Nacional Preparatoria #2 “Erasmo Castellanos Quinto”

Nombre alumno: Olvera Mota José Alejandro

Grupo: 558

PROFESOR: Gabino Flores Benito

Trabajo: Ensayo de Prótagoras

Materia: Etica





INTRODUCCION:
A mediados del siglo V, en diferentes ciudades griegas, se dieron varios factores que dieron lugar a la aparición depensadores, llamados sofistas, los cuales se enfocaron al hombre y su entorno; en ese momento se estaba dando una apertura dentro de la política griega, que creó la necesidad de tener líderes sociales que propusieran ideas nuevas, Los sofistas no nada más eran los líderes, sino también, fueron maestros que cobraron por su servicio, aunque se enfrentaron a críticas muy serias por ello, por parte delos filósofos como Platón, Hablaremos de algunos puntos del conocimiento que generaron estos grandes pensadores, uno de los más reconocidos sofista es Protagoras, de quien se destacará lo más importante.
La Prótagoras comienza con la conversación de Sócrates y un amigo anónimo, Sócrates afirma que la belleza de saber y viene de ver al mas sabio : Protágoras. El amigo le dice que le cuente laconversacion que establecio con Prótagoras. Hipócrates desea ser educado por Protágoras y pide ayuda a Sócrates que lo ayude a convencer a Protágoras.
Sócrates le pregunta a Hipocrates por que desea ser educado por Protágoras, en que espera convertirse, el contesta que espera convertise en sófista.
El tema principal de esta obra es el sofismo. Socrates le vuelve a cuestionar, ¿Que es un sofista?Hipocrates responde que es el conocedor de las cosas sabias pero ¿De que cosas sabias es conocedor el sofista?.
Entonces Sócrates, ante la ignorancia del amigo, le explico que el sofista viene a ser un traficante o un tendero de las mercancías de que se nutre el alma . Pero en que materia o en que aspecto es en la que el sofista se dice de ser muy sabio, se dice que en las ciencias politicas yese es el punto que trataremos en este enayo.

DESAROLLO:
¿Que es un sofista? En la antigua Grecia, eran unos hombres que se consideraban muy sabios . Vendían, sus conocimientos a la gente; es decir, requerían pago por ofrecer consejo o conocimientos. La palabra viene de "sofía" que en griego quiere decir

sabiduria.
El caso es que no eran tanto y tenían problemas cuando se demostraba quealgo que habían establecido era erroneo.Surgió una escuela de pensamiento distinta y opuesta a ellos que se llamaron "filósofos" en griego quiere decir el que busca la sabiduría

Prótagoras es un sofista que educa a los hombres pero.... ¿En que es sabio un sofista?
Un sofista es aquel que es sabio y nos introduce la ciencia politica y su proposito o finalidead es hacer buenos ciudadanos esto eslo que nos dice Prótagoras en su dialogo con Sócrtes. Protágoras afirma que el arte que el enseña, la sofistica, es arte antiguo, simplemente que las personas que lo ejercían lodisfrazaban por las envidias que atraían, pero que las mascaras no funcionaban y por esa razón el hacia lo contrario.
Protágoras desea discutir delante de los presentes, (Sócrates le dio a escoger entre discutir a solas oen publico) Sócrates pregunta que puede obtener Hipócrates si decide pagarle por sus enseñansas a él. Protágoras afirma que si convive con el cada día será mejor pero ¿en que sera mejor?.
Sócrates es un filosofo que no cree que esto se lo pueda enseñar Pótagoras a sus discípulos ya que la virtud no es algo que se pueda enseñar, la virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar lasdecisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio es la capacidad de producir un efecto positivo en alguien o en algo y tratar de hacer siempre el bien en ello.

Prótagoras le contesta a Sócrates relatandole un mito en donde cuando se cree que los dioses crearon a los seres humanos, se les dio el poder de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareasssss
  • tareasssss
  • Tareasssss
  • Tareasssss
  • TAREASSSSS
  • Tareasssss
  • tareasssss
  • Tareasssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS