Tareasweb

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Max Weber historiador y sociólogo alemán, antes de morir realizó dos grandes exposiciones que algunos editores retomaron para editar una gran obra a la que denominaron “El Político y el Científico”,un emotivo libro para el estudio moderno de la política y la sociología.
En sus páginas refleja a los gobernantes, y habla de todas aquellas personas que quienes pueden llegar al poder, mencionaademás cuáles son las características que deben de cumplir y quienes están detrás de toda su contienda para poder persuadir a la masa de depositar su voto a favor de ciertos candidatos y logren confiaren su promesas.
Weber dice que existen muchas razones por las que las personas les gusta figurar dentro del ámbito político, algunos por intereses económicos, otros por el simple ego de gozar delpoder y muchos más porque realmente tienen el perfil y los conocimientos para poder dominar un pueblo.
Ahora bien dividiremos el contenido editorial en “la política como profesión” y “la ciencia comoprofesión”. Iniciaremos a hablar del término político y primero lo definiremos como; “la aspiración a participar en el poder o la aspiración a influir en el reparto del poder entre los diversosEstados, o, en el interior de un mismo Estado, entre los diversos grupos de individuos que lo constituyen” así lo define Max Weber.
Weber nos dice que de una u otra manera todos los individuos hacemospolítica por el simple hecho de participar y opinar en sesiones religiosas, de amistad, escuela, trabajo etc. Mientras que muchos participan directamente dentro de ella al figurar en algún departamento degobierno.
Para el autor es primordial que quien guste figurar en algún partido político como gobernante, deberá ser una persona con carisma, con gran idea de vocación. Alguna persona que tenga eldon de ser conductor de hombres que no lo sigan por la costumbre de obedecer una orden sino porque crean en el.
Se dice que muchos viven de la política y otros viven para la política, como ya lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareasweb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS