TareaT4b Apps Sangre

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Describe brevemente el planteamiento de la experiencia de aprendizaje:
Curso 3º ESO. Asignatura: Ciencias de la Naturaleza.
Unidad Didáctica: El sistema circulatorio
El aparato circulatorio en elser humano trata de acercar al alumno a un proceso fundamental. Se trata de indagar y descubrir aspectos tan interesantes como la sangre, los vasos sanguíneos y sus funciones, el corazón como centrode operaciones, los dos tipos de circulación…
En esta unidad didáctica realizaremos una webquest ayudándonos de apps para el ipad y a través de la navegación con dichos dispositivos se motivará alalumno para que amplíe los conocimientos que le propone el profesor y aprenda a relacionar los contenidos de la unidad con el mundo real.
Se presentarán los distintos contenidos que los alumnos deben ircompletando con el uso de las aplicaciones más adecuadas en cada momento y completarán la información con otros materiales colgados en el aula virtual de la asignatura. Después de la recopilación delas informaciones conseguidas, tendrán que presentarlas, en formato digital y como complemento pueden diseñar murales explicativos.
Los alumnos que afronten esta tarea de investigación se unirán endos grupos e indagarán sobre lo tarea de investigación propuesta. La presentación de los trabajos se hará, por parte de cada grupo, en cualquiera de los dos primeros formatos. Ambos grupos deberánrealizar al menos un mural.
Grupo Primero
-La sangre y sus componentes.
-Los vasos sanguíneos: clases y funciones.
-El corazón, centro del aparato circulatorio. Partes y aspectos fisiológicos.
GrupoSegundo
-El funcionamiento del corazón. Movimientos.
-La circulación general.
-La circulación pulmonar.
Cuando todos los trabajos estén terminados se hará un análisis de lo realizado por los distintosgrupos. Una puesta en común acompañada de una crítica constructiva será el colofón a la investigación.
Nombre de la primera app:
Energy for Life
Aplicación de la primera app (en este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apps
  • Apps
  • APPs
  • Apps
  • Apps
  • Apps
  • Las apps
  • LAS APPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS