Tareavebumdei

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Síntesis del control efectivo
Las organizaciones utilizan procedimientos de control para avanzar hacia sus metas, usando sus recursos de manera eficiente.
El control administrativo es el proceso que garantiza que las actividades reales se ajusten a las proyectadas, deja monitorear a los gerentes la eficacia de sus actividades planeación, organización y dirección así como la toma de medidascorrectivas requeridas.
Además con este control se establecen normas de desempeño con objetivos planificados para diseñar sistemas de retroalimentación, para ver: resultados, desviaciones y toma de medidas que garanticen el uso eficiente y eficaz de los recursos de la empresa que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.
Metas y objetivos claros y mesurables con fechas limite específicas,donde los gerentes eviten que transcurran plazos largos entre las mediciones de los resultados. Y así compararlos con las metas o criterios previamente establecidos.
Sino se cumplen con los niveles establecidos (estándares) y si el análisis indica tomar medidas correctivas se podría involucrar un cambio en las normas originales, en lugar de un cambio en la actividad. Encontrar maneras constructivasque los resultados cumplan con los parámetros.
El control sirve a los gerentes vigilar los cambios del ambiente según Steingraber como la índole competencia, aceleración del ciclo de pedidos-entregas, el valor agregado a los productos y servicios, la cultura cambiante de los trabajadores y organizaciones y delegar y hacer trabajo en equipo.
La administración de la calidad total cambia muchas delas actitudes y enfoques para lograr un control efectivo. Este control sirve para detectar los cambios que afectan los productos y servicios de sus organizaciones.
Steingraber proyecto la rapidez para llenar los pedidos. Ahora las compañías exitosas saben enfocarse hacia nichos estrechos de clientes, con modelos específicos.
Ohmae, señala que el valor agregado adopta a forma de una calidad porarriba de la media, lograda aplicando procedimientos de control.
La tendencia hacia la administración participativa hace que los gerentes y empleados usen su propia creatividad para decidir como resolver ciertos problemas de trabajo, logrando su avance.
Son comunes en las empresas la participación establecida y los esfuerzos por adaptar las necesidades sociales de los empleados a las demandastecnológicas de la producción eficiente.
Sistema de control, es el procedimiento de varios pasos aplicados a diversos tipos de actividades de control. Un análisis que identifique las áreas clave del desempeño y los puntos estratégicos de control.
Áreas clave de desempeño o de resultados, abarcan aspectos de una organización que deben funcionar eficazmente para lograr el éxito. Estas involucran lasprincipales actividades como producción, mercadotecnia, administración de personal y finanzas y contabilidad.
Los puntos estratégicos de control en los que se deben dar la vigilancia o recaudación de información, es un métodos útil para concentrarse en los elementos de una operación dad. Por regla general, el vigilar los puntos donde hay cambios, suele ser una forma efectiva de controlar unaoperación.
Los métodos para el control de presupuestos, ayudan a los gerentes a controlar los recursos financieros de la organización, uno de ellos es por medio de auditorias.
Existen estados financieros para analizar el flujo monetario de bienes y servicios que entran y salen en la organización. Tres condiciones financieras son básicas:1. Liquidez, 2. Situación financiera general y, 3.Rentabilidad.
Los estados financieros más comunes, son los estados de resultados, balances generales y estados de flujo de caja.
Balance general, describe la organización en términos de sus activos, pasivos y valor contable. El estado de resultados es un resumen de los resultados financieros de la organización para un plazo dado. Se obtiene provecho si los empleados conoces los estados de resultados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS