tareaviernes29

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
2. METODO DE PROYECCION:
Es una estimación del comportamiento de una variable en el futuro. Específicamente, se trata de estimar el valor de una variable en el futuro a partir de la informaciónque se posee en el presente.
¿Por qué es necesario hacer proyecciones? En general los proyectos se ejecutan buscando rentabilidad financiera del proyecto (durante su vida útil del proyecto), luego esnecesario saber cómo evolucionará el mercado en el tiempo.








3. MÍNIMOS CUADRADOS
El procedimiento más objetivo para ajustar una recta a un conjunto de datos presentados en un diagrama dedispersión se conoce como "el método de los mínimos cuadrados"

Dado un conjunto de datos (pares) es intenta encontrar la función que mejor se adapte a los datos, es decir aquella que presente el mejorajuste, empleando el criterio del mínimo error cuadrático.
En general, el método de mínimos cuadrados selecciona una función de tipo lineal. Es decir:


4. Métodos de fijación de precio
En base alcosto: toma en cuenta el margen de contribución, o cantidad en la que se busca que el precio exceda a los costos directos de fabricación. Se debe usar en base a las características individuales de cadaproducto y tomar en cuenta factores como moda y calidad. Su fórmula es:
Costos directos de Fabricación + Margen de Contribución = Precio de venta
Con el fin de que una empresa sepa qué cantidad deproductos deberá vender para por lo menos no tener ni pérdidas ni ganancias cuando se fija el precio en base al costo, se emplea la fórmula del punto de equilibrio, donde se intervienen el precio de venta,los costos fijos (aquellos que se tienen aunque la producción sea cero, como renta, depreciación, algunos sueldos y salarios, etc.) y los costos variables (los que varían en base a la producción, comomaterias primas, energía empleada, mano de obra directa, etc.) La fórmula del punto de equilibrio es:
total de costos fijos
precio de venta unitario - costo variable unitario



En base al retorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS