Tareazz

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
TRANSFORMADOR
Se denomina transformador o trafo (abreviatura) a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentajede pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Un transformador es un dispositivo que transfiere energía eléctrica de un circuito a otro a través de acoplamiento inductivo , el transformador de bobinas de conductores. Una variable actual en la primera o la bobina primaria crea una variable de flujo magnético en el transformador principal de la variable y por lo tanto un campo magnético através de la bobina secundaria. Este campo magnético variable induce una variable fuerza electromotriz (FEM) o " tensión "en la bobina secundaria. Este efecto se denomina inducción mutua.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierrosilicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

Si la carga está conectada a la secundaria, una corriente eléctrica fluye en la bobina y secundaria deenergía eléctrica se transfiere del circuito primario a través del transformador a la carga. En un transformador ideal, el voltaje inducido en la bobina secundaria (s V) es proporcional a la tensión del primario (V p), y está dada por la relación entre el número de vueltas en el secundario (N s) al número de se convierte en el principal (N p) de la siguiente manera:

Por la selección adecuada dela relación de vueltas, lo que permite un transformador de una corriente alterna (AC) tensión a "intensificar" haciendo N s mayor que N p, o "renunció" por lo menos de N s N p.
En la gran mayoría de los transformadores, las bobinas son las bobinas enrolladas alrededor de un núcleo ferromagnético, de núcleo de aire transformadores de ser una notable excepción.
Transformadores varían en tamañodesde un tamaño de acoplamiento por transformador miniatura escondido dentro de una etapa del micrófono a las unidades de gran peso de cientos de toneladas utilizados para interconectar las porciones de las redes eléctricas. Todos funcionan con los mismos principios básicos, aunque la gama de diseños es muy amplia. Aunque las nuevas tecnologías han eliminado la necesidad de transformadores enalgunos circuitos electrónicos, transformadores todavía se encuentran en casi todos los dispositivos electrónicos diseñados para el hogar ("red") de tensión. Los transformadores son esenciales para la alta tensión de transmisión de energía , lo que hace que la transmisión de larga distancia económicamente práctico.
AISLANTES EN TRANSFORMADORES
La construcción de transformadores de aceite requiereque el aislamiento que cubre las bobinas estar completamente seca antes de que el aceite se introduce. Hay varios métodos diferentes de secado. Común para todos es que se llevan a cabo en el entorno de vacío. El vacío hace que sea difícil la transferencia de energía (calor) para el aislamiento. Para ello existen varios métodos diferentes. El tradicional secado se realiza haciendo circular airecaliente sobre la parte activa y el ciclo de esto con los períodos de vacío (de aire caliente de secado al vacío, VHA). Más común para las grandes transformadores es utilizar evapora disolvente que se condensa en la parte más fría activa. La ventaja es que todo el proceso puede llevarse a cabo a menor presión y sin la influencia de oxígeno agregó. Este proceso se denomina fase de secado de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareazz
  • Tareazz xD
  • Tareazz
  • tareazz
  • Tareazz
  • Peqeñ¡¡thaz tareazz
  • Tareazz Dificiiles
  • Tareazz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS