Tareea

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Contrato de seguro
Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante, con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.
Puede ser regular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto de la misma especie y calidad. Una empresa aseguradora se obliga mediante una prima a reparar undaño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato. El contrato surte sus efectos aunque no se haya pagado la prima
Definición del contrato de Seguro según la Ley del contrato de seguro:
Una empresa aseguradora se obliga mediante una prima a reparar un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse la eventualidad prevista en el contrato.
El contratosurte sus efectos aunque no se haya pagado la prima.
Art. 35 y 40 El contrato es válido con el consentimiento y tengo 30 días para pagar la prima.
 mercantil.

La fianza o afianzamiento mercantil, según la propia definición del C. de C., es la que se constituye al objeto de asegurar el cumplimiento de un contrato mercantil, sea o no sea comerciante o empresario el fiador. El contrato deafianzamiento mercantil, regulado en los arts. 439 a 442 del C. de C., se rige supletoriamente por las reglas de la fianza del C.c. Al igual que la fianza regulada en el C.c., tiene las mismas notas de subsidiariedad y accesoriedad respecto a la obligación principal.
La fianza mercantil, para que reúna plenas condiciones de validez y eficacia, deberá hacerse constar por escrito. En principio, y salvopacto en contrario, el afianzamiento mercantil será gratuito. Sin embargo, si en atención a la libertad de las partes, éstas hubiesen acordado la retribución al fiador, y si el contrato garantizado es de tiempo indefinido, según se indica en el art. 442 del C. de C., la fianza subsistirá hasta que se extinga completamente el contrato principal y se cancelen definitivamente las obligaciones originadaspor el mismo, independientemente de la duración del contrato afianzado, salvo que se hubiese pactado una duración determinada para la fianza.
Inglés: mercantile bail.
CONTRATO LETRAS DE CHEQUES PAGARES Y CARTAS DE CREDITO
Pagaré
El pagaré es un titulo o valor permitido del cual una persona llamada emitente se compromete a pagar a otra persona llamada beneficiario, una cantidad de dinero enun plazo dado. En la letra de cambio existe una relación entre tres personas a saber, el librado, el librador y el beneficiario; en cambio, en el pagaré la relación se establece entre dos personas: El emitente y el beneficiario.
Letra de cambio
Es un titulo por el cual una persona llamada “Librador”, ordena a una segunda persona, llamada “Librado” que realice un pago a favor de un tercer sujetollamado “Tomador” o “Beneficiario”.

Carta de crédito
Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales mediante el cual un banco (banco emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones decrédito.

CONTRATO DE DEPOSITO MERCANTIL: art. 714 al 717

Concepto.Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante, con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.
Puede ser regular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto de la misma especie y calidad.Caracteres.Bilateral, oneroso conmutativo, principal, real, de tracto sucesivo.

ElementosPersonales: Depositante y depositario.Reales: el bien depositado.Formales: puede ser verbal, por contrato de adhesión o por escrito.
El contrato laboral. Especiales

El contrato laboral, es aquel que una persona física, el trabajador, suscribe un compromiso de prestar unos servicios para una persona física o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareea
  • Tareea
  • tareea
  • Tareeeas
  • Tareeeas
  • tareea
  • Tareea
  • Tareea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS