tareiski

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
MAPA CONCEPTUAL:
Mapa conceptual (también llamado "organigrama") es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, losnodos representan los conceptos, y los enlaces los relacionan entre los conceptos.Aprendizaje significativoSegún Novak, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos y lenguaje, o por aprendizaje receptivo, que es laforma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos. El problema de la mayor parte del aprendizaje receptivo en las escuelas, es que los estudiantes memorizan definiciones de conceptos, oalgoritmos para resolver sus problemas, pero fallan en adquirir el significado de los conceptos en las definiciones o fórmulas.
Aprendizaje activoCuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con losconceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos. Es un proceso activo.

CARACTERISTCAS
Un mapa conceptual es larecopilación y organización de datos, temas o información que se relacionan mediante unas casillas o círculos conectados por una línea para identificar su enlace. 

-Debes primeramente escoger unconcepto o idea
-Buscar e identificar los elementos de esa idea
-Realizar una lista de los tres aspectos generales a los específicos
-Colocar el término o términos generales en la parte superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS