tareita

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
1. ¿Por qué es importante adquirir una perspectiva cultural histórica con referencia a la ciencia?
Javier Ordoñez dice que: “La ciencia y la tecnología sirven para medir el grado de desarrollo deuna sociedad” (Ordoñez, 2001), gracias a lo cual se dan los grandes avances tecnológicos y científicos a lo largo de la historia pero hay muchos que aún falta desarrollar más. Debemos tener en cuentaque los países más desarrollados se lo deben a la dedicación en cuanto a ciencia y tecnología porque éstas favorecen a la sociedad satisfaciendo sus necesidades.
2. ¿Cómo se puede caracterizar larelación histórica entre ciencia y tecnología desde la perspectiva de lo social?
La ciencia y la tecnología son las que hacen el desarrollo de una sociedad. En el pasado, la ciencia era la base paracualquier avance tecnológico, sin embargo, ahora podemos ver que gracias a la tecnología puede haber más desarrollo científico. Decir que para una se necesita la otra e algo equivocado, pero la sociedadactual cree que la tecnología es lo más importante y que mientras más científicos y tecnólogos haya más avance de este tipo se tendrá.Es una relación que casi nunca va de la mano.
3. ¿Qué cambiosfundamentales sufre la especulación científica y nuestra relación con la naturaleza a partir del Renacimiento?
Según la historia, la ciencia que conocemos nació en el Renacimiento. En aquel entonces elconocimiento científico se desarrolló bajo patrones filosóficos y se comenzaron a usar los recursos tecnológicos para luego cambiar a la experimentación y es aquí cuando la física y la química, etc.cambian a como eran anteriormente.

4. Explica al menos 1 caso histórico en el que aparece algún tipo de alianza entre ciencia y tecnología (debe ser diferente a los que vienen en la lectura deJavier Ordóñez).

Un ejemplo muy práctico y fácil de entender es en el caso de la medicina. Constantemente hay avances tecnológicos, como la creación de equipo médico más sofisticado, medicina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS