Tareitaas!

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
“Proyecto Integrador Historia I”

Equipo de:
Arturo Ceròn Carranza
David Navarrete Caballero
Luis Enrique Bejarano Toledo
Karla Monserath Castellanos
Monzerrath Sanches May

Fecha de Entrega:
21/Septiembre/2010

Materia:
Historia I

Docente:
Prof. Jose Ayala Cabrera.

“Nuestra Navidad en México”
La Navidad significa el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Para prepararnospara ese día en que celebramos simbólicamente su nacimiento, tenemos Posadas. Estas posadas son una "Novena" o nueve días antes de la Noche Buena, que es el 24 de diciembre.
Para nosotros los mexicanos es muy importante dichas celebraciones ya que en nuestro país son muy devotos a estas tradiciones.
En cada casa se tiene la tradición de colocar un nacimiento, simbolizando lo que llego a pasarcon la llegada de nuestro niño Jesús & las personas que participaron en el. Los anfitriones representan a los que pedirán posada y los niños que acompañen, así como los adultos, representan a "Los Peregrinos" quienes piden posada con un cántico simple a sus versos.
Todos llevan en sus manos velitas encendidas y se escogen cuatro adolescentes para que carguen a Los Peregrinos, que son dospequeñas estatuillas de San José jalando a un burro en el cual va montada de lado la Virgen María. La procesión va guiada por una vela dentro de un "farolito", que es como un acordeón de papel de colores con una apertura arriba y una vela adentro, dicho farolito utilizado solo en México & hecho aquí.
Siempre aquí en México, se han hecho las tradiciones de acuerdo a nuestras costumbres &nuestros pensamientos que tenemos; muchas veces las cosas que utilizamos en dichas celebraciones suelen ser hechas por artesanos o por personas que son trabajadores de nuevos productos mexicanos.
Al celebrar la Navidad en México, hay demasiada venta de acuerdo a la época, en esta temporada, suelen venderse entre lo más destacado de productos, la piñata, el cultivo de la flor de noche buena, loscarritos hechos de madera para regalar, entre muchos productos más que a continuación le presentare con su historia & como poco a poco ha podido desarrollarse aquí en México, que hasta ya se ha hecho algo importante aquí en nuestro país.

“Diversidad de productos de origen mexicano qe se han utilizado atravez de la historia en la república mexicana”
1.- La piñata.
La piñata es una olla debarro o de cartón llena de cacahuates, naranjas, mandarinas, cañas, dulces, jícamas, tejocotes. La olla esta forrada de papel china y con picos de cartón.El significado de la piñata es el siguiente: La piñata es el diablo y sus picos los 7 pecados capitales. Pasa un niño con los ojos vendados y su palo es la Fe, ciega e inquebrantable, listo para vencer al diablo, que es romper la piñata. Elcontenido de la piñata son todas las bienaventuranzas que se ganan al vencer el diabloEl origen de las piñatas en México comenzó con los colonizadores españoles ya que con ellos llegaron y éstos a su vez, las conocieron por los italianos.Por algunas informaciones se atribuye a Marco Polo haber llevado las piñatas a Italia en el siglo XII después de que las conoció en orienteEn efecto los chinosconfeccionaban una figura de vaca, de buey o de búfalo cubierta con papeles de colores a la que le colgaban instrumentos agrícolasEl buey o la vaca estaban rellenos de semillas de cinco clases que se derramaban cuando los mandarines las golpeaban con varas de diferentes colores. Después de haberla vaciado, se quemaba el papel y era el momento en el que la gente trataba de obtener un poco de esas cenizas yaque eran consideradas de buena suerte para todo el año.Este producto se ha convertido en algo muy tradicional & muy mexicano, ya que es algo indispensable al celebrar las dichosas posadas, y festejar con los niños, cada día para la espera del nacimiento de niño Jesús. |

2.- Los dulces en los aguinaldos.
Una de estas tradiciones es lo que comúnmente se conoce como aguinaldo.
La palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS