tareitas

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
FACULTAD DE INGENIERIA
E. A. P. DE INGENIERIA AGRÓNOMA










INFORME Nº 02


“CULTIVO DE DURAZNO”

ALUMNO : MARIÑOS HILARIO, Vanessa
CÓDIGO : 0201015022
DOCENTE : Ing. VENTURA GRADOS,Pilar
ASIGNATURA : Cultivos de Zonas Áridas y Semiáridas
CICLO : “VIII”



NVO. CHIMBOTE – PERÚ

2013

I. INTRODUCCIÓN
El melocotonero durazno es la especie de mayor dinamismo varietal dentro de los frutales, cada año aparecen numerosas novedades en el mercado y la renovación varietal es de las más rápidas. Debido a lascaracterísticas climáticas y de producción, la distribución varietal no solo varía con el tiempo sino también en las áreas de cultivo. La elección de variedades tiene enormes posibilidades y no resulta sencilla. Los principales criterios de elección son: destino de la fruta (consumo industrial o en seco), demanda del mercado, época de producción, área de producción, calidad de la fruta.DESCRIPCION
Árbol de hasta 6-8 m de altura, caducifolio e inerme. Las hojas son oblongas-lanceoladas o elípticas, acuminadas, cuneadas en la base, aserradas con dientes glandulíferos, glabrescentes, conestípulas  cáducas denticuladas. Las flores son solitarias o geminadas y con numerosas brácteas. Los sépalos son erectos enteros y los pétalos denticulados en el ápice, decolor rosado fuerte. El ovario puede ser pubescente o glabro; el fruto de 4-8 cm es una drupa comestible subglobosa con mesocarpo muy carnoso y endocarpo (hueso) profundamente surcado.
FRUTO
Su fruto es el melocotón, o durazno. También conocido como piesco, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, el «hueso». Esta fruta, normalmente de piel aterciopelada, posee una carneamarilla o blanquecina de sabor dulce y aroma delicado. A la variedad que no tiene la piel aterciopelada se le llama nectarina o pelón.
Los melocotones, junto con las cerezas, ciruelas y albaricoques, son frutas de hueso botanicamente llamadas drupas. Se dividen en variedades cuya carne se separa fácilmente del hueso («prescos/piescos») y en otras que se adhieren firmemente a él, como la variedadllamada «pavía». Las variedades de carne blanca son típicamente muy dulces, con escaso gusto ácido y las más populares de países como China, Japón y sus vecinos asiáticos, mientras que las de carne amarilla, predilectas de los países europeos y norteamericanos, poseen un fondo ácido, que se paladea junto al dulzor. La piel de ambas variedades tiene tonos rojizos.









 Alguna de lasvariedades de melocotonero más cultivadas son:

DE PULPA BLANCA.- Las variedades de pulpa esencialmente blanca, pueden ser:

Sugar May Origen Zaiger Genetics, California.

Características del Fruto de calibre mediano, de forma redondeada, color de fondo blanco crema y de cobertura rojo rosado, jaspeado. Color de pulpa blanca. Textura medianamente firme, fibrosa, muy jugosa. Con mediano contenidode azúcar. De baja acidez de sabor agridulce y poco aroma. Carozo mediano, semiprisco.
Fecha de cosecha Primera quincena de diciembre.
 
White Lady (Zaidy) Origen Zaiger Genetics, California 1986.
Características del Fruto: Fruto mediano a grande. De forma redondeada a ovalada. Color de fondo blanco crema, de cobertura rojo carmín, luminoso, muy lisa. Color de pulpa blanca. Textura firme,poco fibrosa, muy jugosa.
Sabor agradable, alto contenido de azúcares, bajo contenido de acidez, ligero aroma. Carozo mediano, prisco.
Fecha de cosecha Primera quincena de enero.

Sugar Lady: Origen Zaiger Genetics, California 1989.
Características del Fruto: De Calibre mediano a grande. De forma ovalado - alargado. Color de fondo blanco crema, color de cobertura rojo rosado a carmín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS