Tareitas

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Protocolo Empresarial
La etiqueta y protocolo empresarial
El protocolo no es más que una serie de normas y reglas que se convierten en leyes, estas nos dicen las cosas correctas que debemos de hacer en las distintas actividades del diario vivir.
Hoy en día el protocolo dentro de una empresa es obligatorio, sobre todo el personal relacionado con vínculos comerciales, recordemos que la imagen vamas allá de la apariencia física, el protocolo permite el primer contacto con un cliente   y esto es de suma importancia, ya que de esto depende las relaciones comerciales, toda persona debe de proyectar seguridad, confianza, eficiencia no solo una buena presentación y todo esto servirá para poder tener una mejor posición en el ámbito laboral
Tenemos que tener presente que   la cortesía es unamanera inteligente de interactuar y formar relaciones con las personas y esto será de gran ayuda, ya que los superiores depositaran su confianza en uno, debemos de adoptar gestos expresiones agradables, así como generar más relacione humanas con el equipo de trabajo basadas en el respeto, con todo esto podemos decir que las palabras etiqueta e imagen son muy complejas, todo empleado transmite¿Quién es?, Que es lo que puede hacer? y   ¿Que tan bien lo puede hacer?.El mercado laboral cada día es más exigente y demanda personas cada vez más preparadas y decididas a triunfar.
Las reglas básicas de comportamiento en un trabajo harán que el clima sea muy agradable y que se logre el objetivo de la empresa. Tenemos que poner en práctica las buenas costumbres, el buen trato a los demás así como losbuenos modales.
Normas protocolarias
Regla 1.
Información. Antes de acudir a una comunidad o país distinto al nuestro es conveniente informarse sobre las costumbres y tradiciones de esa localidad o país, de su historia, de su economía, de su lengua y de sus gentes. Esto nos dará las bases de lo que se puede y no se puede decir, de los temas de conversación, de los gestos y ademanes que podemosy no podemos hacer, de la forma de saludar, de la forma de no ofender a sus ritos y tradiciones, de la forma de agasajar, y en general de la forma de comportarnos sin causar ningún conflicto que pueda dar lugar a la rotura de las negociaciones o al enfriamiento de las relaciones con esa comunidad o país.
Regla 2.
Presencia. La primera impresión es fundamental como punto de partida. Tener unapresencia agradable es un punto favorable para nosotros. Aunque debemos, como dijimos antes, conocer que puede ser para ellos "tener buena presencia". Debemos tener en cuenta, que la presencia no es solamente vestir bien sino saber comportarnos en cuanto a los ademanes y las buenas maneras. Debemos saber saludar, conversar, sonreír... todo ello con gran naturalidad, y sin forzar nuestros modales. Nohay nada peor, que caer en la más absoluta de las pedanterías forzando nuestros modales hasta el límite de lo ridículo. Sea sencillo, educado y natural.
Regla 3.
Categorías. Debemos conocer bien las distintas categorías tantos sociales, como políticas y económicas de nuestro sitio de destino. Aunque en determinados países no sean de gran importancia en la mayoría, el respeto de a las personassegún su estatus es una parte esencial de su identidad. Debemos ser capaces de establecer una correcta comunicación con nuestros interlocutores (tanto de forma verbal como escrita) y para ello necesitamos conocer la realidad de sus categorías. Nunca hay que ser exagerados y en caso de duda lo mejor es informarse, o utilizar un tratamiento superior a uno superior (es mejor halagar que quedarsecorto).
Regla 4.
Limitaciones. Debemos conocer bien nuestras limitaciones y las de nuestros interlocutores. Hay que saber aprovechar nuestros puntos fuertes y tratar de minimizar nuestros puntos débiles. Al contrario, trataremos de "utilizar" en nuestro provecho los puntos más débiles de nuestro interlocutor. Lo mejor es conocerse perfectamente a uno mismo, y conocer, en la medida de lo posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS