tareitas

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Talleres de nivelación de once física yo
TALLER DE EFECTO DOPPLER 11º
1. Indica en qué casos el observador percibe más agudo un sonido emitido por una fuente. Explica tu respuesta.
a. El observador se acerca a la fuente en reposo.
b. La fuente se acerca al observador en reposo.
c. El observador viaja con la misma velocidad y dirección contraria a la de la fuente.
d. el observador se alejade la fuente en reposo.

3. Una fuente sonora inmóvil tiene una frecuencia de 800 Hz un día en que la velocidad del sonido es 340 m/s ¿Con qué frecuencia escuchará una persona que se aleja de la fuente con una velocidad de 30 m/s?

4. una ambulancia se aproxima a un observador estacionario. Si la frecuencia emitida por la sirena es de 500 Hz y la percibida por el observador es de 512 Hz ¿Cuáles la rapidez de la ambulancia?

5. Una persona que se encuentra ubicada en una esquina, observa como una ambulancia se aleja a 25 m/s aproximadamente. Si la sirena emite un sonido con una frecuencia de 628 Hz ¿qué frecuencia percibe el observador?

6. Un ciclista se encuentra descansando al lado de la carretera cuando oye la sirena de una ambulancia. La frecuencia de esta es 600 Hz y seacerca con una velocidad de 72 Km/h. calcular: a) la frecuencia del sonido que oye el ciclista mientras la ambulancia se acerca; b) la frecuencia de ese sonido cuando la ambulancia lo ha pasado y se aleja con la misma velocidad; c) la frecuencia del sonido percibido si el ciclista persigue la ambulancia con una velocidad de 36 Km/h.

7. Un tren se acerca a una persona a una velocidad de 10 Km/hemitiendo un sonido de 500 Hz de frecuencia. Calcula frecuencia y longitud de onda percibida por la persona.


TALLER DE SONIDO
1. ¿Por qué cuando un vecino pone su equipo a alto volumen, el volumen puede ser escuchado en los demás apartamentos? ¿Cuál de las cualidades del sonido es el volumen?

2.¿Por qué el sonido se mueve con mayor velocidad en el agua que en el aire?

3. Tenga en cuenta lasiguiente tabla para responder.

a. ¿Cuánto tiempo demora una onda sonora en desplazarse a través del aluminio?
b. ¿Qué distancia recorre una onda sonora en 3 segundos si se desplaza a través del acero?
c. ¿Cuánto tiempo le toma a una onda sonora en recorrer una distancia de 30 km, si viaja en el agua? (el agua tiene una temperatura de 15°C)
d. En un día muy frío, la temperatura en el aire esde 0°C. Si se ve un rayo y se escucha el trueno 6 segundos después ¿a qué distancia cayó el rayo?
e. ¿Qué distancia recorre una onda sonora en 3 segundos si se desplaza a través del caucho?
4. Cuando una persona escucha música a través de audífonos está más propensa a sufrir lesiones o pérdida precoz de la capacidad auditiva. Sin embargo, estas lesiones son menores cuando las personas utilizanlos audífonos tipo A que las que utilizan el tipo B ¿Por qué crees que ocurre eso?
5. Si se pone una vela encendida al lado de unos altavoces potentes, se puede observar que la llama se mueve ¿qué característica del sonido es la responsable de que la llama se mueva mucho o poco? ¿Por qué? Haga una ilustración de la situación.
6. La frecuencia que emite un parlante es de 5 KHz. Calcula lalongitud de la onda si viaja en el aire.
7. Calcula la velocidad del sonido en el aire a una temperatura de:
a. 15°C b. 5°C c. 35 °C
8. Explique porqué no es posible escuchar sonidos en un recinto vacío (o sea sin aire).
9. Algunos animales como los perros y los delfines pueden percibir ultrasonidos de frecuencias 50 KHz y 150 KHz, respectivamente. Determina la longitud de onda del ultrasonido queescucha cada animal.
10. Una persona que se encuentra ubicada entre dos montañas, emite un fuerte grito. Si percibe un primer eco a los 3 segundos y el segundo eco 3 segundos después ¿Qué distancia separa las dos montañas? Haga una ilustración.
TALLER DE ESPEJOS PLANO Y ESFERICOS

1. Utilizando un espejo plano encuentra la imagen de la letra L colocada a 7 cm de este.
2. Usa hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS