Tareitas

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INGRESOS
Según la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, son considerados ingresos municipales todas los ingresos por rentas municipales como las contribuciones, tasas, arbitrios, licencias, multas y derechos creados por su concejo municipal, los que constituyen sus ingresos propios, Los recursos asignados del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), Las asignaciones y transferenciaspresupuestales del gobierno nacional, los recursos asignados por concepto de canon y renta de aduana, conforme a ley, las asignaciones y transferencias específicas establecidas en la Ley Anual de Presupuesto, para atender los servicios descentralizados de su jurisdicción, entre otras. (Art.69).

Los ingresos según el clasificador presupuestal se encuentran clasificados en ingresos corrientes, decapital y transferencias.

INGRESOS CORRIENTES
Son los recursos financieros que se obtienen de modo regular o periódico, y que no alteran de manera inmediata la situación patrimonial del Estado.
Impuestos: Son los recursos financieros obtenidos mediante los pagos exigidos por Ley, que no condicionan una contraprestación directa e inmediata por parte del Estado a favor del contribuyente.

Existendiversos impuestos: A la renta, al patrimonio, a la importación, a la Producción y Consumo, Otros, documentos valorados.

Tasas: Son los recursos financieros cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva de un servicio individualizado en el contribuyente.
Comprende los conceptos de Administración General, de Justicia y de Política, de
Educación, de Salud, de Vivienda yConstrucción, Agropecuarios y de Recurso no Minerales De Industria, Minería y Comercio de Transporte, Comunicaciones y Otros.

Contribuciones: Son los recursos financieros que se obtienen mediante los pagos obligatorios efectuados para compensar beneficios derivados de la realización de obras públicas o de actividades estatales.

Venta de bienes: Son los recursos financieros provenientes dela venta de bienes que el Organismo Público produce independientemente de su función de administración, procurando la cobertura individualizada de sus costos.

Prestación de servicios: Son los recursos financieros provenientes de la prestación de servicios que el Organismo Público brinda, independientemente de su función de administración, procurando la cobertura individualizada de sus costos.Rentas de la propiedad: Son los recursos financieros que se obtienen por conceptos de renta de activos reales y financieros.

Multas sanciones y otros: Son los recursos financieros que se obtienen de la aplicación de multas, sanciones y otros por infracciones al ordenamiento legal.

Otros ingresos corrientes: Son los recursos financieros, provenientes de conceptos no especificados dentro delas anteriores partidas genéricas.

INGRESOS DE CAPITAL
Son los recursos financieros que se obtienen de modo eventual. Entre su característica principal está la de alterar la situación patrimonial del Estado. Se incluye también la recuperación del capital colocado a préstamo.

Venta de activos: Son los recursos financieros que se obtienen por la venta de activos y que se diferencian de lasiguiente manera.

Otros ingresos de capital: Son los recursos que se obtienen de la recuperación de créditos, diferenciados por los siguientes conceptos de préstamos educativos, préstamos agropecuarios y Otros.

TRANSFERENCIAS

Son los recursos financieros no reembolsables provenientes de agencias internacionales de desarrollo, gobiernos, instituciones y organismos internacionales, así comode otras personas naturales o jurídicas domiciliadas o no en el país. Se considera las transferencias provenientes de las Entidades Públicas y Privadas sin exigencia de contraprestación alguna.

Las transferencias que se obtengan pueden diferenciarse de acuerdo a: Internas del sector no público, Internas del sector público, Externas, Foncomun y otros.

FINANCIAMIENTO
Son aquellos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS