Tareitas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
TRABAJO FINAL ENFATIZADO EN EL LIBRO LA CABAÑA DEL TIO TOM.

MEDELLIN
1 DE JUNIO 2010

El libro la cabaña del tío Tom

La cabaña del tío Tom como es muy notable es un clásico mundial, de laesclavitud vivida en estados unidos, poco tiempo después de la colonización Británica.
Yo tuve el placer de leer el capitulo”Un senador es un hombre como los demás”, el capitulo cuenta la historia,de un senador que llega a casa y le cuenta a su esposa que a sido aprobada una ley que prohíbe proteger a los negros, y allí llega una contradictoria posición de la mujer, pues no se alegra para nadaya que ella afirma ser cristiana.
La esclavitud en estados unidos aun deja cicatrices el índice de segregación racial hacia los negros es muy alto, aun no se les es permitido ingresar a varioslugares, pero a pesar de esto la lucha fue muy larga y se caracteriza no violenta quiero hablar de esta, pues muchos héroes o así los considero yo participaron en ella.
La decisión de la Corte Suprema delos Estados Unidos en Brown v. Board of Education (1954) fue un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos: tras años de hacer campaña contra las leyes de la segregación "Jim Crow"
Jimcrow leyes locales y estatales en  Estados Unidos promulgadas entre 1876 y 1965. Encargaron de jure la segregación racial en todos los centros públicos, con una supuesta " separados pero iguales "deestado para los estadounidenses negros . Pero las condiciones de los negros comúnmente eran inferiores a las de los blancos, era un sistema que apoyaba la desigualdad educativa, social etc
ElMovimiento por los Derechos Civiles había conseguido una desaprobación de la política “separado pero igual" que había sido utilizada para justificar el racismo oficial durante el previo medio siglo.Aunque Brown en si fue solo el primer paso para desmembrar la segregación escolar en el sur --un proceso que tomaría décadas de procesos legales, con resultados inciertos-- era más importante por su utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareitas
  • tareitas
  • Tareitas
  • TAREITA
  • tareitas
  • Tareitas
  • tareitas
  • Tareitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS