Tareithaz

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
“CORAZON DE TINTA”
Cornelia Funke

Meggie, una chica de 12 años que vive con su padre Mortimer, encuadernador de libros, (Ella lo llamaba “doctor de libros”) Meggie es una auténtica aficionada a lalectura. Sin embargo, su padre nunca le ha leído un solo libro en voz alta. Cuando una noche reciben la visita de un tal Dedo Polvoriento que conoce a su padre (y le llama lengua de brujo), que trashablar con él emprende un viaje con ellas para esconderse del malvado Capricornio, que busca un libro que tiene Mortimer (el libro se llama Corazón de tinta). Mo (como lo llama su hija) tiene lahabilidad de que cuando lee los personajes pueden salir del libro pero cuando sale uno algo o alguien entra a la misma historia.
Este lleva a su sorprendida hija a casa de tía Eleonor, una pariente lejana,muy rica pero solitaria, con una increíble biblioteca y que parece tratar a los libros como a hijos suyos (una devora libros). Mo le pide en secreto que lo esconda y que les deje permanecer allí unosdías. Ella acepta interesada, pero una noche (en la que Dedo Polvoriento se intenta ganar el afecto de la niña con malabarismos y juegos con fuego) los hombres de Capricornio se llevan a Mortimer con ellibro equivocado, pues Eleonor lo había cambiado por curiosidad.
Meggie, Eleonor y Dedo polvoriento deciden ir por Mortimer, devolviendo el verdadero libro, y se internan en el pueblo deCapricornio, un lugar tan maléfico como él. En ese momento, se enteran de que Dedo Polvoriento les ha traicionado, poniéndose de parte de Capricornio con tal de conseguir el libro, ya que (al igual queCapricornio y Basta) él proviene de esa historia y Mortimer les sacó a los tres hace muchos años cuando leía en voz alta para Meggie y para su mujer, la cual acabó dentro del libro. Pero entonces descubre queCapricornio le ha engañado diciéndole que ese era el único libro, ya que habían más. Capricornio quema todos los libros excepto uno, después de ver a Dedo Polvoriento arriesgar su vida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS