tarera

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Archivo
Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en expedientes, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficinatradicional.
Declamación
La declamación es un arte escénico como lo son el teatro y la danza, en el sentido que se desarrolla frente a un público que observa y escucha, que participa siendo testigo ocular y auditivo del arte representado. Es cierto que una declamación puede grabarse y su audio puede ser escuchado pero algunos comentarán que se pierde mucho del arte escénico sin la imagen visual deldeclamador.
Características:
Énfasis. 
Intencionalidad 
Entendimiento de la poesía 
Expresión corporal 
Seguridad en el manejo escénico.

Oratoria.
Se llama oratoria al arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la arenga, la disertación, el sermón, el panegírico, entre otras varias.
Este segundo sentido más amplio se aplica a todos losprocesos literarios que están planteados con propósito persuasivo, tales como la [[conferencia[[, la charla o las exposiciones. Esta finalidad de persuadir al destinatario es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales. Del mismo modo que la finalidad de la didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende la oratoria es convencer de algo. La persuasiónconsiste en que con las razones que uno expresa oralmente se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa. Ahora bien, no es su única finalidad. El propósito de la oratoria pública puede ir desde transmitir información a motivar a la gente para que actúe, o simplemente relatar una historia. Los buenos oradores deberían ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes y no sólo informarlos.La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento.


Características de la Oratoria:
1. Según el Orador:
Conocimiento: tener el mayor conocimiento sobre el tema que escogerá para ser manifestado.
Integridad: el orador debe ser íntegro.
Confianza: el orador debe tener plenaconfianza de sí mismo.
Destreza y Habilidad: un orador debe tener destreza y habilidad frente a su público.
2. Según el punto de vista físico:
La voz: pues definitivamente debemos de hacer uso de un adecuado timbre de voz.
El cuerpo del orador: tener una postura correcta, estar vestido adecuadamente y utilizar gestos y mímicas acorde con las palabras que pronunciamos.
3. Según el punto de vistaIntelectual y Emocional:
Clara y Entendible: la oratoria se debe de manifestar de manera clara, entendible y precisa para un mayor éxito comunicativo.
Impactante y fácil de recordar: la oratoria necesariamente debe ser impactante para captar la atención del público y de ésta manera les sea fácil de recordar.
Conmovedora y Persuasiva: debe ser conmovedora, transmitir al público la posición de tu tematratado. Por otro lado persuasiva, porque debes convencer al público de tus argumentos.
Entretenida: no aburrir al auditorio.
Poema
Poema (del italiano poēma, y este del griego ποίημα) es una obra de poesía, tradicionalmente la de cierta extensión.1 Lo habitual es que se componga en verso, esté o no sujeto a los recursos poéticos clásicos de la métrica, el ritmo y la rima; aunque también hay poemasen prosa (prosa poética, poema en prosa). Un poema largo puede dividirse en "cantos", y uno breve en estrofas. Un conjunto de poemas es un poemario (libro de poemas o recopilación de poemas). Es muy habitual hacer antologías de poemas2 y competencias de poemas (juegos florales).


Características
Los poemas se escriben en verso.
Cada verso es un conjunto de palabras que tienen cierto ritmo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarere
  • tarera
  • Tarera
  • Tarera
  • Tarera
  • tareras-cole
  • Buena tarera
  • tareras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS