tareras-cole

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
Es un conjunto de pasos comprobados, para determinar un conocimiento verdadero o para descubrir una ciencia.
Observación Planteamiento del Problema, Formulación de una Hipótesis, Identificación de las Variables, Establecimiento de un Marco Teórico, Diseño Experimental, Resultados, Discusión, Conclusiones, Elaboración del Informe Final.
Los científicos emplean el método científico como unaforma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.  Para llegar a formular los enunciados fácticos que se observan con ayuda de teorías se constituye en la materia prima para la elaboración teórica.
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.FISICA CLASICA: Es lo que comprende lo de mecánica, hidrostática, calorimetría acústica, termodinámica, óptica, etc. 

FISICA MODERNA: Comprende al del relativismo, física cuántica, atómica y nuclear.
6. Contribuciones en la física de:
Galileo Galilei: Descubrió los satélites de Júpiter y con esto logró dar una base sólida a las sugerencias de Copérnico.
Estableció lo que hoy se llamael Método Experimental, algo central para que se desarrollaran todas las ciencias que hoy existen, en particular la Física.
Isaac Newton: Primera ley o ley de inercia, Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
Tercera ley o Principio de acción-reacción Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejercesobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
Arquímedes: Descubrió el peso especifico.
Hiso algunos aportes importantes y bastante básicos pero entre ellos el más destacado es el " Principio de Arquímedes" 
Euclides: Estudios sobre los centros de gravedad de los planos
Inventó la catapulta, la polea compuesta, los espejos cóncavos y el tornillo de Arquímedes. 
Ptolomeo: exploró laspropiedades de la luz, sobre todo de la refracción y la reflexión. Su obra Óptica es un tratado sobre la teoría matemática de las propiedades de la luz.
Su aportación fundamental fue su modelo del Universo: creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, giraban a su alrededor.

Copérnico: elaboró su primera exposición deun sistema astronómico heliocéntrico en el cual la Tierra orbitaba en torno al Sol, en oposición con el tradicional sistema tolemaico, en el que los movimientos de todos los cuerpos celestes tenían como centro nuestro planeta. 
Las observaciones, experimentos y metodología escrupulosa de Copérnico lo llevó en en el año de 1514 a arriesgarse a proponer una idea revolucionaria: que el centro delUniverso no era la Tierra, sino el Sol; cosa que naturalmente lo puso en grave peligro de enemistarse con la Iglesia Católica por ser una idea considerada "herética". 
Torricelli: Fue La Primera Persona En Obtener El Vació, Demostrar De La Presión Atmosférica 
 Descubrió El Principio Del Barómetro
Boyle: El mayor aporte es la ley que establece que, a temperatura constante , la presión y elvolumen de un gas son inversamente proporcionales. 

Su investigación con gases lo llevó a identificar la necesidad del aire para la combustión y el papel que el aire juega en las reacciones de los metales.
Mariotte: -Estudió la compresión de los gases y llegó a descubrir la ley hoy conocida como ley de Boyle – Mariotte
 Estudió también la óptica, las deformaciones elásticas de los sólidos yla hidrodinámica.
Descartes: el sistema propuesto por Descartes consiguió desplazar al aristotélico, al proporcionar una explicación unificada de innumerables fenómenos de tipo magnético, óptico, en astronomía, en fisiología orgánica, etc. 
Sentó los principios del determinismo físico y biológico, así como de la sicología fisiológica.
Gilbert: Descubrió la imantación por influencia
Estudio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarera
  • tarere
  • tarera
  • Tarera
  • tarera
  • Tarera
  • Tarera
  • Buena tarera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS