tares de gorubell

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA

















TAREA 5
MODELO DINAMICO ANAEROBIO ASM1 PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

JUEVES 09 DE OCTUBRE DE 2014.




MODELO DINAMICO ANAEROBIO PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES ASM1
Se trata de un modelo que son capaces de predecir la degradación de la materia orgánica, nitrificación y desnitrificación en lodos únicos.
Existen algunos software, basados en este Modelo Dinámico para Tratamiento de Aguas Residuales.
Ventajas y Desventajas:
La modelación Dinámica, permite predecir la calidad del efluente, la demanda de oxígeno y la producción de lodo en respuesta a las fluctuaciones en tiempo real de la carga y del caudal del influente.
Una vez que se tiene modelado y calibrada unaPTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), el modelo se puede utilizar para fines de diagnóstico, proyección, comparación de variantes, probar cambios en la operación, evaluación de las prácticas actuales, optimización de operación y gastos, así como para la captación del personal.
Aun cuando la planta no exista todavía físicamente, se pueden probar configuraciones innovadoras y compararvariantes.
Se pueden reducir necesidades de estudio piloto, el tiempo y la inversión que se requiere para esto, realizando primero los estudios por modelación y solo probar en escala piloto algunas de las soluciones identificadas.
Se puede optimizar la configuración y el funcionamiento de una planta de tratamiento, así como responder a numerosas preguntas respecto a su capacidad e impactos demodificaciones proyectadas.
La modelación constituye un instrumento de ayuda a la decisión para los administradores de plantas y un medio de grafico visual para convencer estos últimos.
Es también un medio de formación y concientización de los operadores sobre algunos aspectos críticos.
Como principales limites, se debe notar la necesidad de realizar estudios anteriores para calibrar los modelos.Los datos que se necesitan para esto son generalmente diferentes de los datos rutinarios de caracterización que se tienen en las plantas de tratamiento.
Muchos modelos de lodos activados existen en la literatura y difieren entre ellos por la manera que se describen los procesos biológicos de transformación (modelos biocinéticas). Pero estos modelos venían presentados en forma de balances demasas, a veces con ecuaciones ya manipuladas o simplificadas, donde es difícil recobrar y aislar los diferentes procesos a la base del modelo. Esta forma de presentación fue uno de los obstáculos a la aceptación de los modelos por los practicantes (es muy frustrante tratar de comprenderlos).
Una de las decisiones más importantes que tomo el “Task Group” fue la de optar por una notación matricial.Este tipo de notación tiene su origen de Peterson E. E. (1965, Chemical Reaction Analysis, Prentice_Hall, N.J.). Es una forma muy estructurada de presentar los elementos básicos del modelo y su interrelación en una sola tabla, como se muestra a continuación.

En la tabla se enlistan:
1. Los i componentes: oxígeno disuelto, sustrato soluble y biomasa, con su simbología en la primera línea y sudescricpion y unidades en la ultima.
2. Los j procesos en la primera columna: crecimiento bacteriana y decaimiento.
3. En el centro de la matriz se dan los coeficientes estequimetricos Vji para cada proceso j, respecto a cada componente i.
4. Ultima columna: expresiones de la Ley de velocidad de cada proceso j.
5. En la misma matriz se consignan también la nomenclatura de los componentes ydefiniciones de los parámetros cinéticos.

Cuando las unidades se escogen de forma consistente (por ejemplo en DQO), se puede verificar la continuidad y determinar el valor de los nji incógnitos a partir de la ecuación que iguala a cero la suma de los coeficientes de cada línea (ånji = 0 para DQO). Para cada proceso, uno de los coeficientes puede fijarse a 1 ó -1 mientras que se calculan los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS