Tares

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014


Centro de educación media “plantel central”
Dpto. Filosofía y Letras
Monografia
Gonzalo Zamarripa Santillán 1°H
Mtra.
Fecha de entrega: 24/03/2014

Indice
Introduccion 1
Desarrollo.
Reseña del libro 2
1.1 3

Conclusión





















Introducción
En este trabajo tratare los tratados de paz más importantes ocurridos en Inglaterra como son el deVersalles, incluye varios autores que fueron tomados de un libro, este trabajo contendrá los aspectos más importantes de los tratados así como sus consecuencias en la comunidad. También contendrá las herramientas más importantes y básicas de Word todo esto será muy comprensible y tendrá coherencia. El tratado de Versalles fue uno de los más importantes ocurridos en aquel tiempo, tuvo musconsecuencia buenas que literalmente trajeron paz a mucha parte de Inglaterra. Se encuentra mucha información clara y precisa con imágenes muy fáciles de comprender que ayudaran en el texto para que sea mucho mejor, los temas vienen de un libro que trata sobre los tratado y aquí lo veras más resumido y más entendible sin tantas trabas como lo maneja en el libro. Se eencuentran los tratados masimportantes y los catorce puntos de Wilson que fue casi el inicio del armisticio















Los tratados de paz
La gran guerra había terminado con el éxito de las tropas de la triple entente sus aliado sobre las potencias centrales. La contienda fue una guerra europea y los conflictos fuera del continente fueron una extensión de las tensiones europeas, pero los efectos de la PrimeraGuerra Mundial serán determinantes en el futuro del mundo. En enero de 1919 en Paris comenzaron las conferencias de la Pz y solamente participaban los vencedores. La decisión definitiva ue tomada por las potencias mas sobresalientes:Gran Bretaña, Estado Unidos, Italia, y Japón, con los ”Cuatro Grandes” Lloyd George de Gran Bretaña, Vittorio Orlando de Italia, Georges Clemenceau de Francia y W.Wilson de Estados Unidos. Las tentativas de paz del presidente de los Estado unidos Wilson Woodrow, en 1917 fracasan por los aliados que exigen la restitución a Francia de ilson y ilson, el reconocimiento del derecho de autodeterminación de las minorías nacionales que existían en el imperio austro-hungaro, el restablecimiento de la soberanía de Bélgica, Serbia y Montenegro. Los catorce puntos de ilsonno fueron aceptados por todos, que definen los objetivos bélicos de su país E. U. que se hicieron famoso porque, en ellos se fundamentaba la paz.
En septiembre del mismo año se firmo el tratado de paz con Austria, a la que se hizo también responsable de la guerra, por el que se limitaba su ejercito al tiempo que se le obligaba a reconocer la separación completa de Hungría y la liberación de lasminorías. Pero la paz esta condicionada por una serie de circunstancias, derivadas algunas de la propia guerra y otras de la nueva situación política de los países firmantes, como los compromisos obtenidos con la pelea, los interés de las grandes potencias, el miedo a la revolución Rusa y los movimientos nacionalistas. Los compromisos acordados durante la guerra fueron el resultado de movimientosrealizados por ambos mandos para terminas sus alianzas por compensaciones de diverso tipo una vez finalizado el conflicto. Esta fue la naturaleza de las conversaciones de Francia y Gran Bretaña con Rusia en 1915, los intereses de las potencias mas grandes fueron determinantes en el resultado de la paz, ya que el nuevo orden dependía de su capacidad para potenciarlo y garantizarlo.
Los catorceputos de wilson
1 Supresión de la diplomacia secreta, que lleva a los pueblos a guerras sin saber las causa
La libertad de navegar en todos los mares y para todos los países
Liberación del comercio mundial, minimizando las barreras o protecciones
Reducción de producción en los armamentos nacionales
Evacuar el territorio Ruso y así hacer que Rusia lograra un desarrollo
La restauración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS