Tares

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Instituto tecnológico superior de la huerta
Modulo cihutlan

Materia: Función administrativa

Tema: Concepto e importancia de la organización, organización formal e informal, principios de la organización.

Alumno: Alonso Fabián goytia manzano

Peter senge: define una organización inteligente como aquella en la que los individuos son capaces de expandir su capacidad y de crear losresultados que realmente desean. Aquí las nuevas forma y patrones de pensamiento son experimentos en donde las personas aprenden continuamente y en conjunto como parte de un todo.

Davis gavin: postula que en este tipo de organización existe la capacidad de crear, transferir el conocimiento y modificar actitudes y formas de hacer sobre la base de un nuevo conocimiento.

Bob garrat: dice que lasorganizaciones inteligentes manejan un clima de trabajo donde los procesos permiten a todos los miembros aprender de forma considente de su trabajo. Esto a su vez lo ase capaz de mover ese aprendizaje adquirido al lugar que sea necesario de manera tal que pueda ser utilizado por la organización y que este conocimiento pueda ser transformado constantemente.

Chun wei choo: define la organizacióncomo aquella que es capaz de integrar eficazmente la percepción, la creación de conocimiento y la toma de decisiones.

Organización formal:
Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso.
Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada atodos a través de manuales de organización, de descripción de cargos, de organigramas, de reglas y procedimientos, etc.
En otros términos, es la organización formalmente oficializada.
Organización informal:
Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantesde cargos.
Se forma a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo o del surgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama, o en cualquier otro documento formal.
La organización informal se constituye de interacciones y relaciones sociales entre las personas situadas en ciertas posiciones de la organización formal.
Surge a partir de las relaciones e interaccionesimpuestas por la organización formal para el desempeño de los cargos.
La organización informal comprende todos aquellos aspectos del sistema que no han sido planeados, pero que surgen espontáneamente en las actividades de los participantes, por tanto, para funciones innovadoras no previstas por la organización formal.

Principios de la organización.

Desde sus principios hasta nuestros días através de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados hacia las instituciones de la naciente iglesia católica y para las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo lenta, pero efectivamente, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos, no siempre se encontraba en la acción política quese desarrollaba en los estados, generalmente movida por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.
James D. Money hizo una interesante investigación sobre la estructuración de la iglesia católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquía de autoridad, su estado mayor y su coordinación funcional la iglesia tuvo una organización jerárquica tan simple y eficienteque su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente, bajo el mando de una sola cabeza
Ejecutiva: el papa cuya autoridad coordinadora, según la iglesia católica, le fue delegada de forma inmediata por una autoridad divina superior.
De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica sirvió de modelo para muchas organizaciones que, ávidas de experiencias exitosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS