Taresas

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
FREIXENET QUERETARO

HISTORIA DE LA EMPRESA

El negocio de Freixenet procede de un antiguo negocio de vino de la familia Sala, que elaboraba y comercializaba vino en Cataluña y Sudamérica desde mediados del s. XIX, que se entronca por matrimonio con otra familia de propietarios viticultores, los Ferrer de la Freixeneda, dando lugar al nacimiento de la actual Freixenet.

En los años 20-30 eldecisivo impulso de sus fundadores y la seguridad en la calidad de sus productos llevan a la empresa a iniciar gestiones destinadas a situar su cava en los mercados exteriores y ya en 1935 se inaugura el primer establecimiento en New Jersey (Estados Unidos). En España, con la guerra civil la actividad de Freixenet quedó ralentizada, aunque se lanzó el que con el tiempo sería uno de sus productosestrella, el cava Carta Nevada.

A partir de 1970 la marca queda plenamente consolidada en el mercado español, iniciando también un proceso de mayor internacionalización.

MISION
Dedicada a la producción de vinos de excelente calidad superando siempre las expectativas los consumidores y clientes, mediante el proceso de elaboración más exigente en el mercado, siempre comprometidos con el medioambiente y la sociedad.
VISION
Ser la empresa de preferencia en el sector de vinos a nivel global, gracias al manejo de un portafolio exitoso, que contenga marcas que lideren los mercados nacionales e internacionales de vinos, siendo un modelo de excelencia en el grupo vinícola.

LOCALIZACIÓN

En el sector de los vinos de calidad, otra de las grandes apuestas del Grupo Freixenet, destacaRené Barbier (Penedés), Valdubón (Ribera del Duero), Morlanda (Priorato) y Vionta (Rias Baixas).

Paralelamente a esta expansión en su comarca de origen, la empresa ha plantado viñas y construido Freixenet Sonoma Caves en California (Estados Unidos), en Querétaro (México) donde se encuentran las cavas Sala Vivé. En el continente europeo y más concretamente en la región de Champagne, en Reims(Francia) en donde ha adquirido las cavas Henri Abelé , que datan de 1757 y son las terceras en antigüedad de esta prestigiosa región.

Freixenet recientemente ha incluido otras dos bodegas de gran prestigio, por un lado la francesa Yvon Mau, con más de 100 años de historia y situada cerca de la ciudad de Burdeos, cuna de los vinos más apreciados y afamados del mundo. Y también la bodega australianaWingara con sede en Melbourne y compuesta por dos bodegas productoras, la segunda de ellas ubicada en la región de Coonawarra, sede de los vinos más prestigiosos de Australia.

Con todo ello, el Grupo Freixenet, sin perder su carácter familiar, se ha convertido en un grupo multinacional que integra cavas y empresas de distribución en más de 140 países de todos los continentes.

FREIXENET“QUERETARO”

En pleno corazón de la zona vitivinícola de Querétaro en el Municipio de Ezequiel Montes se encuentran las mejores cavas del continente americano; Las Cavas Freixenet.

Un paseo por demás interesante y fuera de lo común es la vista a las Cavas Freixenet, que te ofrece diariamente recorridos gratuitos para que puedas conocer acerca de la elaboración de vinos. La visita comienza con unvideo donde puedes conocer algo de la historia de Freixenet, para después pasear por la planta donde conocerás el proceso completo, desde cómo se extrae el líquido después de la cosecha, hasta el proceso final de embotellado y etiquetado.

Las cavas están construidas a 25 metros de profundidad en donde los cambios de temperatura son mínimos para favorecer la crianza de los vinos.
La ubicación fueescogida por ser un lugar con características geoclimáticas óptimas para la elaboración de buenos vinos.

BOUTIQUE DE VINOS:
Cavas Freixenet cuenta también con una tienda en donde ustedes podrán encontrar todos los vinos que aquí se elaboran, así como los importados desde España.

Freixenet México comenzó a producir vinos con uvas cultivadas en sus propios viñedos a partir del año 1985....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taresas
  • Taresa
  • taresa
  • Taresas
  • Taresa
  • Taresa
  • Taresa
  • Taresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS