Tareukis

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
plazo, delimitando un plan de trabajo en el que solo entre características profesionales.
b) Objetivos de la familia en relación con el negocio
Los objetivos de la familia cuando emprende un negocio principalmente son:
* Mantener una mejor relación entre los trabajadores para que de esta forma el negocio crezca y los beneficios sean repartidos de forma equitativa.
* No involucrarlos problemas que se puedan dar como familia con los que se presenten en la empresa ya que esto puede provocar un mal manejo de la empresa y mala repartición de las utilidades.
* Tener metas fijas y una buena relación en la familia para poder cumplir las metas propuestas.
* Mediante el trabajo en equipo lograr el objetivo monetario de la empresa.
c) Visión de la familia, respecto alnegocio, a futuro.
Que la empresa este en un crecimiento constante con ayuda de la familia, que está siempre esté involucrada de forma directa para nunca perder de vista las metas comunes. Tener un buen manejo de las ganancias y hacer inversiones en la empresa para que siempre este en cambio y crecimiento.
d) Valores que regirán la conducta de los familiares dentro de la empresa.
* Respeto:lo mas importante en cualquier lugar de trabajo o en cualquier empresa es el respeto entre cada uno de los integrantes, ya que si no lo hay las actividades principales se pueden ver afecHistoria como cienciaVéanse también: Historiografía y Método histórico
Dentro de la popular división entre ciencias y letras o humanidades, se tiende a clasificar a la historia entre las disciplinas humanísticasjunto con otras ciencias sociales (también denominadas ciencias humanas); o incluso se le llega a considerar como un puente entre ambos campos, al incorporar la metodología de éstas a aquéllas.[5] La ambigüedad de esa división del conocimiento humano, y el cuestionamiento de su conveniencia, ha llevado al llamado debate de las dos culturas.

No todos los historiadores aceptan la identificación dela historia con una ciencia social, al considerarla una reducción en sus métodos y objetivos, comparables con los del arte si se basan en la imaginación (postura adoptada en mayor o menor medida por Hugh Trevor-Roper, John Lukacs, Donald Creighton, Gertrude Himmelfarb o Gerhard Ritter). Los partidarios de su condición científica son la mayor parte de los historiadores de la segunda mitad delsiglo XX y del siglo XXI (incluyendo, de entre los muchos que han explicitado sus preocupaciones metodológicas, a Fernand Braudel, E. H. Carr, Fritz Fischer, Emmanuel Le Roy Ladurie, Hans-Ulrich Wehler, Bruce Trigger, Marc Bloch, Karl Dietrich Bracher, Peter Gay, Robert Fogel, Lucien Febvre, Lawrence Stone, E. P. Thompson, Eric Hobsbawm, Carlo Cipolla, Jaume Vicens Vives, Manuel Tuñón de Lara o JulioCaro Baroja). Buena parte de ellos, desde una perspectiva multidisciplinar (Braudel combinaba historia con geografía, Bracher con ciencia política, Fogel con economía, Gay con psicología, Trigger con arqueología), mientras los demás citados lo hacían a su vez con las anteriores y con otras, como la sociología y la antropología. Esto no quiere decir que entre ellos hayan alcanzado una posicióncomún sobre las consecuencias metodológicas de la aspiración de la historia al rigor científico, ni mucho menos que propongan un determinismo que (al menos desde la revolución einsteniana de comienzos del siglo XX) no proponen ni las llamadas ciencias duras.[6] Por su parte, los historiadores menos proclives a considerar científica su actividad tampoco defienden un relativismo estricto queimposibilitaría de forma total el conocimiento de la historia y su transmisión; y de hecho de un modo general aceptan y se somenten a los mecanismos institucionales, académicos y de práctica científica existentes en historia y comparables a los de otras ciencias (ética de la investigación, publicación científica, revisión por pares, debate y consenso científico, etc.).

La utilización que hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareukis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS