Tarifa de importación

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Tarifa de Importación
Si queremos ingresar, vía importación, algún tipo de mercancía, deberemos pasar siempre por la Aduana. Lo mismo ocurre cuando se realizan exportaciones de bienes.
Para todasestas operaciones, es necesario que las mercancías se identifiquen para poder entrar o salir del país. Así, se plantea dar su situación arancelaria, el tipo de arancel que les corresponde, impuestosque se le aplican y mostrar que cumplen las regulaciones no arancelarias que se aplican en las aduanas.
La Tarifa de Importación, que coincide obviamente con la Tarifa Arancelaria, contiene lanomenclatura que identifica las mercancías que se compone de la siguiente manera: 8 dígitos totales.
* 6 a nivel internacional
* 2 dígitos estableciendo el país importador
La Tarifa arancelaria seconoce como TIGIE, definida por la Ley de los impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE). Dentro de la ley se comprende el método de clasificación de mercancías del Sistema Armonizado deDesignación y Clasificación de Mercancías (SADCM), desarrollado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
Asimismo, la Tarifa Arancelaria (TIGIE) no se aplica únicamente a cuestiones arancelarias,dado que además de contiener la tasa gravable de mercancías por su valor, peso, medida, etc.; aplican otras medidas no arancelarias que permiten la protección de la producción nacional en términos decompetitividad.
Tarifa Arancelaria
Dentro de la materia Aduanera, y más que nada cuando existen importaciones y exportaciones de bienes, todas las mercancías deben identificarse para poder entrar osalir del país. En este sentido, se busca definir su situación arancelaria, el tipo de arancel que les corresponde,  impuestos aplicables y cumplimiento de las regulaciones no arancelarias que seaplican en las aduanas.
La Tarifa arancelaria Mexicana se conoce como TIGIE, la cual se identifica como la Ley de los impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE). Esta ley comprende el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarifas de importacion
  • Tarifa de impuesto general de importaciòn
  • tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas
  • tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS