tarifa

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Trabajo: Investigacion de Convento de San
Francisco de Asis
Integrantes:
Juan Jose Barbier
David Miranda
Sergio Torres
Narda Espinoza
Ricardo Huaranga
Curso: Historia delArte II
Profesor: Miguel Mavila
Sección: 3ero H.
Fecha: 06/07/2013



INTRODUCCION

Reseña Historica del convento
El conjunto monumental de San fracisco de Lima es uno de los masimportantes religiosos del Peru. Al fundarse lima se le entrego a la orden Franciscana un solar, donde Fray Francisco de la Cruz levanto una pequeña ramada que uso como capilla.
Al cabo de un tiempo el Padrede la Cruz se ausento y el solar quedo abandonado, poco tiempo después tomado por don sebastian Sanchez de Merlo y don Cristobal de Burgos.
en 1546 Francisco de Santa Ana, llega a lima y al ver estasituación entra en juicio contra estas personas, ganando el juicio.
Edifico una pequeña iglesia que después fue mejorada y ampliada con el convento por el Virrey del Peru Andres Hurtado de Mendozaprotector de la orden.
Durante el siglo siguiente el templo fue objeto de una serie de arreglos que lo convirtieron en un portento de arte en la colonia. En 1614 Fray Miguel de huerta advirtió de losdébiles pilares y escasos simientos. En 1656, un derrumbre trajo abajo el Convento.
Luego de esta gran perdida, Francisco de Borja contrato los servicios de un arquitecto portugués para que edificara unnuevo templo.
En 1669 se hizo cardo de la obrea el nuevo comisario General de la Orden Fray Luis de Cervela, quien la termino en el lapso de cinco años. El nuevo templo fue inagurado el 3 de octubrede 1672. En el interior del convento que había sufrido también algunas calamidades, las reparaciones continuaron hosto 1729.
El templo goza del titulo de basilica Menor, concedido por el Papa JuanXXIII en el año 1963.






VISITAR CADA AMBIENTE
SEÑALAR LO MAS RESALTANTE
(Pregunta numero 1)

Sala de espera
Imagen de jesus crucificado, escultura
Escalera principal
Cúpula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas
  • Tarifa
  • tarifas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS