Tarifas de bienes del 12% y 0%

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
LOS BIENES CONTARIFA DE 12%Y 0%
BIENES CON TARIFA 12%
Están gravados con 12% IVA, los bienes  que estén destinados para la comercialización y consumo; los productos bienes que sufren latransformación de su estado natural u original y  también los servicios que generen utilidad.
Ejemplos:
Esferos, marcadores, pizarras, calculadoras, mesas, sillas, computadoras, celulares, etc.
Venta dehamburguesas
Venta de leche de producción internacional
Etiquetas para chupetes
Repuestos de tractor Caterpil 180 HP
Bomba de fumigación de 500 kg.
Aceite de oliva









BIENES CONTARIFA 0% DE IVA
Productos alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, esdecir, aquellos que no hayan sido objeto de elaboración, proceso o tratamiento que implique modificación de su naturaleza.
La sola refrigeración, enfriamiento o congelamiento para conservarlos, elpilado, el desmote, la trituración, la extracción por medios mecánicos o químicos para la elaboración del aceite comestible, el faenamiento, el cortado y el empaque no se consideraránprocesamiento; Leches en estado natural, pasteurizada, homogeneizada o en polvo de producción nacional.
Leches maternizadas, proteicos infantiles; Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos,harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha, aceites comestibles, excepto el de oliva.
Semillas certificadas, bulbos, plantas, esquejes y raíces vivas. Harinade pescado y los alimentos balanceados, preparados forrajeros con adición de melaza o azúcar, y otros preparados que se utilizan como comida de animales que se críen para alimentación humana.Fertilizantes, insecticidas, pesticidas, fungicidas, herbicidas, aceite agrícola utilizado contra la sigatoka negra, antiparasitarios y productos veterinarios así como la materia prima e insumos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes y servicios gravados con tarifa del 0 y 12 % de iva
  • Bienes Y Servicios Grabados Con Tarifa 0 Y 12%
  • Bienes Con Tarifa 0% De Iva Y 12% De Iva
  • Bienes Y Servicios Con Tarifa 0%
  • ¿PRODUCTOS Y SERVICIOS CON TARIFA 12% Y 0%
  • Bienes y servicios gravados con tarifa 0%
  • Bienes Y Servicios Gravados Con Tarifa Del 0 Y 12
  • TARIFA 12 Y TARIFA 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS