Tarifas de diseño

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
Tarifas de Diseño
• Posted by Jose Luis Pacateque Lopez on October 2, 2008 at 1:03pm
• View Discussions
Bueno quisiera compartir algunas dudas o situaciones que suelen presentarse a la hora de cobrar un proyecto.
Personalmente; "por favor corriganme si me equivoco" suelo colocar un precio a mi hora de trabajo, despues de establecer dicho valor sumo el tiempo implementado, masmateriales, ejecución etc... pero mi pregunta es la siguiente ¿seria bueno o no que el valor de dicha hora sea estandard?

estaria en nuestras manos clasificar la calidad de nuestros proyectos y asi mismo establecer precios o simplemente utilizar a la red como un organismo de clasificación.

personalmente he enfocado mis proyectos deacuerdo a la calidad ofrecida, eso permite crear tarifas, perodesafortunadamente (o afortunada), los mercados han cambiado brindando diferentes soluciones a las necesidades de diseño que en algunos casos "algunos diseñadores" han puesto a costos demasiado bajos. y si a eso le sumamos la entrada de productos asiaticos a precios de huevo, ¿cuál seria la estrategia para competir?

me pareceria muy bueno hacer un ejercicio entre todos los miembros con un producto x,que cada uno de sus propias tarifas (desglosadas) para tener claridad de los metodos usados y conservar esos datos como guia para aclarar un poco el camino.

Muchas Gracias
D.I. Jose Luis P
Tags:
Share
► Reply to This

Replies to This Discussion

[pic]Permalink Reply by jorge montana on October 2, 2008 at 1:17pm
Su manera de cotizar es la correcta, tiene que saber cuantovale la hora de trabajo, esta se saca dividiendo los gastos fijos de su oficína y sumandole una utilidad. De acuerdo a esto el precio de la hora nunca puede ser standard pues los costos son diferentes para alguien que comienza , que para alguien con experiencia, se aproximan , si en el sentido que la persona con experiencia suele resolver el mismo trabajo en menos horas.
Pienso que quienclasifíca la calidad es en realidad el cliente, en diseño esto es muy dificil de medir.
Como se compite contra precios bajos, simplemente saltando a la otra escala del sistema, me explico hacer diseño de página web está por el piso, pero hacer un proyecto de sitio donde su principal atributo sea una usabilidad impecable , con administracion de contenidos, actualización diaria, etc, es parapocos.
EL tema es no perder el tiempo en campos donde la competencia se ha vuelto sangriente, yo hago eso.
Los productos asiaticos no son ningun problema si vemos la situación desde la óptica de analisis de los factores locales, dar el servicio y exclusividad que estos no pueden ofrecer.
El asunto es que los diseñadores debemos sistematicamente adquirir nuevas competencias, engestión de proyectos, mercadeo, semiotica, sicologia y varias más, si nos vemos como exclusivamente diseñadores de productos o gráfica para terceros estamos muertos.
► Reply to This
[pic]Permalink Reply by ANDRÉS RAMOS on October 2, 2008 at 1:53pm
Cuantos diseñadores conoce usted que sepan a ciencia cierta cuantas horas le van a invertir a un proyecto?

EL COSTO HORA DISEÑADORSE PUEDE ESTIMAR PERO NO CREO QUE DEBA SER LA BASE DEL EJERCICIO DE COTIZACIÓN, REALMENTE SIEMPRE SE TOMA MAS TIEMPO DEL QUE SE CREE.
► Reply to This
[pic]Permalink Reply by rede latinoamericana de design on October 2, 2008 at 2:45pm
Discordo, lo primero es aprender a medir sus tiempos, es claro que esto solo se logra con la práctica profesional y un buen ojimetro, pero yo lo hagoasí, aclaro que tengo otros trucos en el trato con el cliente, como por ejemplo nunca presentar alternativas si no llegar de una con la mejor propuesta y ser muy riguroso a la hora de hacer el brieffing, para no trabajar doble.
Otra cosa el brieffing siempre con el dueño del negocio, nunca con subalternos.
Por eso a los novatos no les va muy bien, pero es el costo de aprender este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarifas en diseño
  • Diseño de Tarifas SUNAS
  • Tabla de TARIFAS MÌNIMAS Por Diseño
  • tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas
  • Tarifas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS