Tarifas Por Comunicacion Publica De La Musica En Locales

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
BOLETÍN – INFORMATIVO
Señores:
AUTORIDADES Y/O EMPRESARIOS
La Sociedad de Autores del Ecuador SAYCE le pone en conocimiento, que para cualquier evento de carácter gratuito o pagado se debenregir por la Ley de Propiedad Intelectual y su reglamento que manifiesta lo siguiente:
1. La norma invocada en su artículo 19 reconoce al autor el derecho exclusivo de explotación de su obra; en elartículo 20 establece la facultad de autorizar o prohibir el uso de sus obras señalando como ilícita la falta de autorización expresa del titular o de quien lo represente, para el caso de las obrasmusicales en un espectáculo, debe contar con la autorización expresa de SAYCE y satisfacer el pago que establece el pliego tarifario publicado en el Registro Oficial 653 del 5 de Marzo del 2012.
2.Cabe indicar que el Art. 74 de la Ley de Propiedad Intelectual dice textualmente: Los funcionarios públicos competentes no permitirán audiciones y espectáculos públicos sin la presentación de laautorización de los titulares de los derechos.

3. El artículo 291 del mismo cuerpo legal es muy claro y manifiesta: ninguna autoridad ni persona natural o jurídica podrá autorizar la utilización deuna obra, interpretación, producción fonográfica o emisión de radiodifusión o de cualquier otra prestación protegida por la ley, o prestar apoyo para su utilización, si el usuario no cuenta con la conla autorización expresa y previa del titular del derecho o su representante. en caso de incumplimiento será solidariamente responsable.

4. De otro lado el decreto ejecutivo 2280, señala lasfacilidades que deben prestar las Intendencias, subintendencias, y organismos afines en el cumplimiento del pago previo a SAYCE, como requisito para el otorgamiento de permisos de funcionamiento deestablecimientos y el control de espectáculos públicos.

5. Artículo 2.- Todo empresario organizador de espectáculos públicos en los que se ejecuten música de repertorios nacionales o extranjeros, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarifas publicidad
  • ¿Música sin publicidad? ¿publicidad sin música?
  • publicidad local
  • Naturaleza tarifas seguridad publica
  • Tarifas De Medios De Comunicación Guatemala
  • tarifas del registro publico
  • Musica y comunicacion
  • Musica Y Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS