Tariiii

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ANALISIS PELICULA DE COMPRAS “EL REGALO PROMETIDO”.
El regalo prometido deja ver a Howard (Schwarzenegger) como un padre, cuya adicción al trabajo le impide dedicarle el suficiente tiempo a su hijo de 8 años. El conflicto estalla a pocas horas de la Nochebuena, cuando Howard todavía no compró el regalo que le había prometido a Jamie: Turbo Man, el muñeco hipercodiciado por los chicos. y que estáagotado en las jugueterías desde hace mucho tiempo. Lo que sigue es la carrera loca que emprende el padre para conseguir el juguete y, por supuesto, redimirse.
La película muestra a un papá al que le costaba desprenderse de los pedidos que le hacían los otros (clientes, esposa, hijo...) tan ocupado en dar respuesta a las demandas, tanto que en una comunicación con su esposa la despidediciéndole: - y no te olvides que eres mi cliente favorito. Es el típico padre obsesionado en el trabajo.
Donde James espera a su papá, este no llega. Jamie está rindiendo una prueba de Karate, para pasar de un cinturón a otro. En esta ceremonia esta junto a Ted, el vecino. James pasa la prueba, ve a la mamá, luego da vuelta su cabeza y pierde su mirada sobre puertas inmóviles que denuncian que nadie haingresado en los últimos instantes.
Hardward no pudo desprenderse de su trabajo hasta lo inevitablemente tarde, mide mal los tiempos, infringe normas de tránsito y es demorado por el policía. Quiere llegar al niño, este lo rechaza, - ¡el año pasado no viniste!... siempre dices lo mismo. El papá quiere pagar su error.

Papá:-¿Dime James de qué manera puedo reparar esto?
Jamie: - No entiendo.Papá: - ¿No hay un obsequio muy especial que tu quieras para estas navidades? (el padre del goce no responde al deseo, el padre del enunciado está queriendo pagar la culpa)
Jamie: - Ya le pedí a Santa, no importa papá.
Papá: - Santa está muy ocupado y necesita ayuda de los papás. ¿Dime qué es lo que tú quieres?
Jamie: - (descarga una ametralladora de palabras) quiero un Turbo-Man, que haceque vuela que tiene que dice ¡Turbo-Activador!.
Jamie: - (Se abrazan entre ellos) Papi te quiero.
Hardward: - Con James nos abrazamos, nos dijimos que nos queremos mucho, me dijo que quiere el Turbo-Jet. Liz: -Turbo-Man (corrige el fallido). No me digas que te olvidaste de comprar el Turbo-Man. (ella ya se lo había pedido hacía dos semanas) - Porque mañana será imposible comprarlo.
"Nada comoesperar los últimos minutos para comprar el regalo", esto es dicho por Ted personaje que logrará despertar sus celos. Este vecino se ha separado recientemente, su objetivo se instala en mostrarse perfecto, se inmiscuye en las familias del lugar, es calculador y creído de sí.
En la película se muestra el comercio de las navidades, juguetes impuestos por el mercado, digitación de gustos ypreferencias.

El papá recorre supermercados atestados de fiebre de consumo, góndolas arrasadas por manos que se desesperan en vaciarlas, sobreprecios del último día en objetos que pasadas las fiestas perderán su valor y serán devaluados frente a la imposición de una nueva necesidad de status, confort, moda. Yendo detrás del Turbo-Man, se encuentra con su contracara, un cartero negro, que busca lo mismoque el, desde una vestimenta diferente (el puede decir que es desde la ropa donde Hardward lo rechaza) entre ellos una lucha descarnada al igual que otros van tras el mismo obsequio, el objeto escasea, solo hay lugar para uno. Se atraen y se rechazan, en algún punto se encuentran y se da lugar para una charla de café, pero en la guerra de puro prestigio por tener el Turbo-Muñeco, se vuelven apelear. Para Hardward la realidad se impone, no podrá conseguirlo fue a muchos negocios, shoppings, concursos, hizo cosas muy ridículas y se metió en problemas con la ley.

Vuelve a su casa dispuesto a mostrar su olvido, su falta, pero frente a su hogar un cuadro se ha instalado en su ventana: Ted está junto a su esposa colocando la estrella navideña en el árbol, él ve a Ted "colocándole la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS