Tarija

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
TARIJA
Inicio.-
Tarija, oficialmente fundada con el nombre de San Bernardo de Tarija, es una ciudad boliviana al sur del país, su capital provincial es la provincia de Cercado. Fundada el 4 dejulio de 1574, con una población de 170900 hab. Su clima es templado, con una temperatura promedio de 18°C.
Geografía.-
Se encuentra situada en el valle central del departamento de Tarija y limita alnorte y oeste con la provincia Méndez, al este con la Provincia de Burdet O’Connor y al sur con las provincias de Avilés y Aniceto Arce. Tarija tiene acceso vial hacia la frontera con la Argentina ycon las ciudades de Sucre y Potosí Y cuenta con el Aeropuerto Internacional llamado Oriel Leaplaza.
Clima.-
El clima de la ciudad de Tarija y el valle en la que se encuentra es llamado “paraíso de laprimavera”, ya que predomina durante la mayor parte del año un clima templado, sin embargo durante los inviernos la temperatura suele bajar de los 0° C
Economía.-
la principal actividad económicadel municipio es la industria vitivinícola. Se producen vinos y singanis de gran calidad para el consumo nacional y la exportación. La ciudad tiene también plantas de procesamiento de derivadoslácteos, industrias madereras, fábricas de cerámica roja y envasadoras de frutas. La mayoría de estos productos tienen mercados dentro y fuera de Bolivia.
El área rural del municipio abarca un área extensa,con microrregiones en las cuales se desarrolla una actividad agrícola muy diversificada. Además de sus cultivos de vid, tiene cultivos de pepinillo, ajo y flores para el mercado nacional y para laexportación.. Además de las labores agropecuarias, Tarija es sede de hábiles artesanos que fabrican sombreros, cestería y cerámicas.
Lugares turísticos:
Parque de las Flores

Es caracteriztico porsus jardines llenos de rosas, jasmines y todo tipo de flores que impactan al visitante con un espectaculo natural y colorido.

Represa de San Jacinto
Ubicada a 7 Km. de la ciudad de Tarija. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarija
  • Tarija
  • tarija
  • pil tarija
  • Himno a tarija
  • Turismo En Tarija
  • Himno a Tarija
  • Turismo Tarija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS