Taringa

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Taringa! Es una comunidad virtual de origen argentino creada en 2004 por Fernando Sanz y adquirida en noviembre de 2006 por Alberto Nakayama y los hermanos Botbol (Matías y Hernán). En Taringa! losusuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes. Este sitio tiene una funcionalidad del tipo colaborativo.

Como en Taringa! no se permite la publicación de material adulto,se creó un sitio gemelo de similar apariencia de nombre Poringa!, en el cual los usuarios pueden publicar este tipo de contenido. Si bien Poringa! es un sitio totalmente aparte, su personal es elmismo que en Taringa!

La fama de ambos sitios se ha acrecentado en gran parte gracias a su reiterada aparición en internet por diversos temas, por citar el encuentro de un chico con la familia de supadre, después de 25 años en menos de 24 horas,1 o el origen del vídeo intimo de Wanda Nara en Poringa!, una famosa modelo argentina, cuyo post tuvo más de 2 millones de visitas y repercutió entelevisión, diarios, y revistas de distribución masiva en la argentina y algunos países limítrofes. De acuerdo a la publicación MinutoUno, es en la actualidad uno de los sitios de internet argentinos másvisitado por los internautas.

Taringa! es un sitio de entretenimiento por el cual los usuarios registrados comparten noticias, información, videos y enlaces por medio de mensajes, los cualespermiten comentarios de otros usuarios así como también la puntuación de los mismos por medio de un sistema de calificaciones que le permite a cada usuario registrado, de acuerdo a su rango, entregar unadeterminada cantidad de puntos por día. En base a ello se elaboran rankings semanales de los posts y usuarios que más cantidad de puntos recibieron.

Taringa! no alberga ningún tipo de archivo, lo quela convierte en una página para compartir enlaces, los cuales son proporcionados por los usuarios. En algunos casos estos enlaces van dirigidos hacia contenidos ilegales, los cuales no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taringa
  • Taringa
  • Taringa
  • Taringa
  • Taringa
  • a Favor De Taringa
  • Taringa!
  • Taringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS