Tarjeta de almacen

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
TARJETA DE ALMACÉN
Es el documento donde se registran las salidas y entradas de mercancía al almacén. Lleva un control del costo del producto siguiendo el sistema de valuación de inventarios que la empresa haya seleccionado.

TARJETA DE ENTRADA Y SALIDA
El control tanto del ingreso y salida al centro laboral de los colaboradores, se hace a través de registro de hora y firma en librosacondicionados, en el parte diario, o en marcado de tarjetas, ubicadas generalmente en la puerta de ingreso y/o en la oficina principal de la institución. En la actualidad por ser un medio más efectivo para el control, se utiliza la tarjeta de asistencia y reloj marcador; o en todo caso, conforme al avance del sistema automatizado, en muchas empresas en la actualidad la entrada y salida del personalse hace a través del registro en la tarjeta electrónica.

READQUISICION DE COMPRA
Es una figura contemplada por nuestra legislación comercial, que permite a la empresa readquirir sus propias compras. Aunque en principio no tienen mucho sentido que una sociedad adquiera sus propias compras, sí que en un momento dado puede ser una buena opción para tratar de incidir en el comportamiento de lascompras en bolsa, puesto que la empresa entra a ser un inversionista más pujando por sus propias acciones, lo cual puede mejorar su cotización.

PEDIDO
Petición de compra que un cliente hace a un proveedor para que éste le suministre los bienes o servicios solicitados. Normalmente, el pedido contiene una solicitud de compra efectuada al departamento de compras por el de almacén o producción.
Esel documento por el que se solicita el suministro de unas determinadas mercancías o servicios.

FACTURA
Son documentos tributarios que los comerciantes envían usualmente a otro comerciante, con el detalle de la mercadería vendida, su precio unitario, el total del valor cancelable de la venta y, si correspondiera, la indicación del plazo y forma de pago del precio.

CONTRARESIVO
Es undocumento que se expide al momento que recibes una factura para el trámite de pago correspondiente, es decir, si tu tienes un negocio empresa, etc. lógico debes requerir de los servicios de otra empresa, o mejor dicho de un prestador de servicios cuando se ha hecho el trabajo que le solicitaste, ese prestador de servicios te mostrará su factura cobrando el trabajo que realizó en ese momento nodispones del dinero o recurso suficiente para pagar el total de la factura, ¿que debes hacer? hacer un contrarecivo, con ese documento, donde se especifica el numero de factura, el concepto sintetizado del servicio que te prestaron, además del importe total de la factura, este proveedor podrá cobrar en el tiempo que también le especifiques de pago, ya sea 8 días, 15 días, etc.
POLIZA DE UN CHEQUE
Eneste tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio en las cuales se haya elaborado un cheque como medio de pago; es decir, la póliza de egresos o cheque, como su nombre lo indica, es la que se elabora cuando la operación implica una salida de dinero del banco a través de un cheque.

CHEQUE
Es un documento de valor en el que la persona que esautorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria. Jurídicamente el cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a unainstitución de crédito, que es librado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

POLIZA DE DIARIO
Es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucran movimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun(a crédito), gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas de almacen
  • Tarjetas de almacen
  • tarjetas de almacen
  • Tarjeta de almacen
  • tarjeta de almacen
  • Tarjetas De Entrada De Productos a Almacen
  • ejercicios tarjetas de almacen
  • Investigación De Elabaración De Tarjeta De Almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS