Tarjeta De Credito

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
 Clasificación de la Tarjeta de Crédito
Las tarjetas de crédito se clasifican en directas o comerciales e indirectas o bancarias.
Las indirectas, son las de los bancos, porque la compra de bieneso prestación de servicios corre a cargo de terceros. Sus elementos personales son:
* Un banco
* Un tarjetahabiente
* Los proveedores
Y necesita de los siguientes elementos:
* Latarjeta de crédito
* El contrato de apertura de crédito
Las llaman directas a aquellas tarjetas que los establecimientos comerciales proporcionan a su clientela, para otorgarles crédito en la comprade bienes y servicios que proporcionen. Sus elementos personales son:
* La empresa comercial emisora
* El tarjeta habiente
Las tarjetas de crédito directas o comerciales se emiten porsociedades comerciales, con la finalidad de incrementar sus ventas poniendo al alcance de sus clientes bienes y servicios, se expiden gratuitamente y solamente se pueden utilizar en la tienda que la otorga osus sucursales.
 Obligaciones y derechos del banco emisor
El emisor de la tarjeta de crédito bancaria debe ser un banco que actúe como el acreditante en un contrato de apertura de crédito encuenta corriente; así, el requisito fundamental, además de la emisión de la tarjeta de crédito, es la firma de un contrato con las estas características:
* No puede expedir y menos aún entregar unatarjeta, sin que previamente se haya firmado con el prospecto de tarjetahabiente ese contrato de apertura de crédito en cuenta corriente.
* En ese contrato, el banco queda obligado a pagar por cuentadel acreditado los bienes, servicios y, en su caso, dinero en efectivo que proporcionen a los tarjetahabientes, asimismo puede quedar obligado en el contrato a pagar por cuenta del acreditado no solobienes y servicios, sino también impuestos y otros conceptos, cargándole a su cuenta los montos pagados.
* Puede también quedar obligado en el contrato a pagar las órdenes de compra de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS