Tarjeta De Credito

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Qué es una Tarjeta de Crédito?


Es un instrumento financiero a través del cual una institución, como emisor de la tarjeta, conoce a su cliente mediante la suscripción de un contrato de adhesión, una línea de crédito revolvente* hasta por un importe determinado conocido como límite de crédito. En dicho contrato, la institución establece las condiciones bajo las cuales otorga el crédito alcliente, así como también la forma en que éste deberá retribuir o pagar a dicha institución sus adeudos.

las tarjetas de crédito siempre se expedirán a nombre de una persona física, serán intransferibles y deberán contar con lo siguiente: mención de ser tarjeta de crédito y de que su uso es exclusivo en territorio nacional, o bien tanto en territorio nacional como en el extranjero; denominaciónsocial de la emisora; número de la tarjeta de crédito; nombre del tarjetahabiente y espacio para su firma autógrafa; mención de ser intransferible y fecha de vencimiento

* Crédito revolvente. Es un crédito que concede un banco a una persona, por un monto de dinero determinado, -conocido como línea de crédito-, del cual se puede disponer continuamente (hacer compras o disponer de efectivo) siempre ycuando no sobrepase la cantidad autorizada por la propia institución (límite de crédito) que lo otorga y se hagan oportunamente los pagos correspondientes por su uso.

La tarjeta de crédito también cuenta con un Número de Identificación Personal (NIP), que proporciona la institución emisora, al titular de la tarjeta de manera confidencial, con el que puede utilizar los cajeros automáticos pararealizar consultas de saldo o disponer de dinero en efectivo.

¿Cómo Funciona una Tarjeta de Crédito?

La institución emisora de la tarjeta, concede una línea de crédito al cliente, el cual puede disponer de los recursos por medio de una tarjeta plástica que la institución le entrega. El cliente puede utilizarla para los bienes o servicios que adquiere, con sólo presentar la tarjeta y firma elpagaré correspondiente, conocido como "voucher", en donde se establece el importe total de la compra.

Después de haber realizado el establecimiento el cargo a la tarjeta por el importe correspondiente, entrega al cliente una copia del comprobante y el original lo presenta al banco para cobrar el importe respectivo.

La institución por ley deberá proporcionar al cliente un estado de cuenta quecontiene los movimientos y operaciones realizadas durante un periodo determinado, pero también es nuestra responsabilidad estar pendientes de cuanto y cuando debemos de realizar los pagos. Eso es un error común y muy costoso, ya que la responsabilidad del pago es enteramente del titular de la tarjeta de crédito y el Banco no acepta como escusa que no te llegó el estado de cuenta. Tu debes conocer tusgastos y tus fecha de corte y fecha límite de pago. Si no pagas a tiempo te van a cobrar un comisión por pago tardío y si no pagas el total te van a cobrar intereses.
Además ahora se tiene la ventaja de poder consultar el estado de cuenta por internet, y así no necesitas el estado de cuenta para saber en qué has gastado y cuándo debes pagar, así que NO hay pretexto para hacer un pago puntual.Es importante que cuando recibas tu Estado de Cuenta revises que el pago realizado en el mes anterior se haya aplicado, verifica que las compras que hayas hecho sean correctas, en caso de tener compras a meses sin intereses verifica que sean aplicados los pagos y realiza tu pago por lo menos 3 días antes de la fecha límite de pago para evitar algún contratiempo.

Es muy importante que todo estecorrecto en tu estado de cuenta ya que solo tienes 90 días para poder realizar una reclamación, si no te llega el Estado de Cuenta puedes verlo en Internet o bien puedes hablar a los teléfonos que vienen en la parte posterior de tu Tarjeta de Crédito.

No hay un formato específico para todas las instituciones financieras, sin embargo todos los estados de cuenta tienen la misma información básica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS