TARJETA DE CREDITOS 1

Páginas: 13 (3227 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO
(UTESA)
TEMA:
LA TARJETA DE CREDITO
ASIGNATURA
Legislación Bancaria
NOMBRE
ISSAMAR LOPEZ ALMANZAR
MATRICULA
2-12-1042
PROFESOR
JOSE EDUARDO FRIAS
Santiago RD.
10-02-2016



INTRODUCCION

En este trabajo haremos referencia a una de las más nuevas modalidades de crédito, que existen en la actualidad, una herramienta quenos facilita la vida en muchas maneras pero si no se sabe utilizar también puede meternos en algunos problemas financieros, es la tarjeta de crédito, en esta investigación trataremos sobre su historia, sin duda muy singular, sus características y las ventajas y desventajas que esta posee.





















Definiciones

Tarjeta de Crédito: Es el instrumentoelectrónico que representa una relación contractual entre la entidad emisora de tarjetas de crédito y el tarjetahabiente titular, en virtud del otorgamiento, por parte del primero, de un crédito revolvente a corto plazo a favor del segundo, pagadero mensualmente, el cual puede ser utilizado para la compra de bienes, servicios u obtención de avance de efectivo. (Según el reglamento de tarjetas decrédito de la Republica Dominicana)
Una tarjeta de crédito es un rectángulo de plástico numerado, que presenta una banda magnética o un microchip, y que permite realizar compras que se pagan a futuro. Para solicitar una tarjeta de este tipo, es necesario dirigirse a una institución financiera o entidad bancaria, la cual solicitará al interesado una serie de documentos y garantías para asegurarse deque se trata de una persona solvente y capaz de cumplir con sus potenciales obligaciones de pago.
Tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en losnegocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos.

Entre las más conocidas del mercado están:
Visa
American Express
MasterCard
Diners Club
JCB
Discover
Cabal
Entre otras.

Elementosesenciales

Cuota o Pago mínimo: Es el que el banco calcula cada mes, con relación a tu deuda, para determinar el monto mínimo que debes cancelar de tú crédito.

Intereses: Es el costo que debes pagar por tu tarjeta de crédito. Lo encuentras como un valor adicional que se calcula cada mes sobre el saldo de tu tarjeta.

Beneficios Adicionales: Dependiendo de tu entidad financiera, algunas tarjetas decrédito tienen beneficios adicionales como seguros para viajes o cobertura nacional, entre otros.

Cupo: Es el tope máximo de dinero que puedo gastar con mi tarjeta de crédito.

Corte: Fecha mensual, que toma el banco para hacer el cálculo de tu deuda, pago mínimo e interés, que aparecen en tu Estado de Cuenta. Por ejemplo, imagínate que tu fecha de corte son los días 30 de cada mes, en tu Estado deCuenta llegarán todos los consumos que has realizado con tu tarjeta desde el 1 hasta el 30 del mes en curso, a esos consumos se les sumará los saldos anteriores y se calculará el pago mínimo y los intereses a pagar.

Saldo: Es el dinero que debes al banco después de efectuar tus pagos mensuales de intereses, cuota mínima o abono a capital. Por ejemplo, si tu deuda de la tarjeta de $200.000 pesos,tu pago mínimo de $30.000 y tus intereses de $10.000, tu saldo será de $170.000 pesos, resultantes de restar $200.000 - $30.000. Los intereses no se restan, porque corresponden al costo que estas pagando por tu crédito.




Historia y Origen

El origen de las tarjetas de crédito se remonta a principios del siglo XX, cuando en 1914 la empresa Western Union crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS