Tarjeta De Identidad
El Guión Radiofónico
El guión es el perfecto aliado de los locutores y el control de sonidos en la producción radial. Es el formato en el que escribimos lo que se va adecir en el programa, cómo se va a decir y quién lo va a decir. Es el papel en el que imprimimos el sentir, las ideas y las intenciones que deseamos transmitir a nuestros oyentes a través del programa.Contiene también el nombre del programa, la emisora por la que se transmite, la fecha de emisión, la frecuencia, la duración del programa y el nombre de los locutores. A continuación les compartounos ejemplos para que los tomen como guía en el momento de elaborar sus propios guiones.
GUIÓN RADIOFÓNICO
EMISORA : RADIO BOSTON
PROGRAMA : DERECHO AL DERECHO
FECHA: SEPTIEMBRE 26 DE 2011
LOCUTORES : MARIA JOSE PALMA, ISABELA DELGADO Y
MARIA FERNANDA JULIO. STEP 2 BLUE
DURACION : 15 MINUTOS
LOCUTOR 1MARIA FERNANDA
Muy buenos días amiguitas y amiguitos del Colegio Boston International School. Hoy en DERECHO AL DERECHO les tenemos un programa súper especial. Cuéntales María José de qué estaremoshablando hoy?
LOCUTOR 2
MARIA JOSE
Claro María Fernanda como estamos en la semana de los Derechos Humanos nosotras hemos preparado este especial al que hemos llamado:
TODAS
SOMOS DIFERENTESPERO VALEMOS IGUAL!
LOCUTOR 3
ISABELA
Así es amiguitas hoy les vamos a hablar del primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
LOCUTOR 1
MARIA FERNANDA
Pero antes Isabelavamos a recordarles qué es un derecho.
Se supone que todas las personas tenemos las mismas posibilidades y obligaciones para desarrollar nuestras vidas.
LOCUTOR 2
MARIA JOSE
Así es María Fernandacuan do hablas de obligaciones, esas son las reglas que tenemos que seguir como ciudadanos para vivir en armonía.
LOCUTOR 3
ISABELA
Y cuando hablas de posibilidades te refieres a las cosas que...
Regístrate para leer el documento completo.