Tarjeta De Presentacion

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
La configuración de una red privada virtual (VPN) garantiza que los equipos remotos se conecten a través de una conexión confiable (Internet), como si estuvieran en la misma red de área local.

Este proceso es utilizado por una variedad de compañías para permitir que los usuarios se conecten a la red cuando no se encuentran en el sitio de trabajo. Esta prestación brinda una gran cantidad deusos posibles:

Acceso remoto y seguro a la red local (de la compañía) para los empleados móviles.
Archivos compartidos con seguridad.
Juegos en la red local con equipos remotos.
...
Configuración de una VPN en Windows XP
Windows XP permite administrar desde en forma nativa las pequeñas redes privadas virtuales. Esta prestación es muy adecuada para las redes comerciales pequeñas o paralas familiares (también conocidas como Oficina pequeña/Oficina doméstica o SOHO (Small Office/Home Office)). Para configurar una red de este tipo, sólo debe instalar un servidor de acceso remoto (servidor VPN) en su red de área local al que pueda acceder desde Internet y configurar cada cliente para pueda accecer a la conexión.

Instalación de un servidor VPN en Windows XP
Por ejemplo,supongamos que el equipo que se utilizará como servidor VPN en la red de área local tiene dos interfaces: una para la red de área local (una tarjeta de red, por ejemplo) y una para Internet (una conexión ADSL o por cable). Los clientes VPN se conectarán a la red de área local mediante la interfaz conectada a la Web.

Para que este equipo pueda administrar redes privadas virtuales, sólo debe abrirConexiones de red en el Panel de control. Cuando se abra la ventana, haga doble clic en Asistente de conexión nueva:



Luego haga clic en Siguiente:



De las tres opciones de la ventana, seleccione "Establecer una conexión avanzada":



En la próxima pantalla, seleccione "Aceptar conexiones entrantes":



La pantalla siguiente muestra los dispositivos que puede seleccionarpara una conexión directa. Es posible que no se tenga ningún dispositivo. A menos que sea necesario, no tiene que seleccionar uno en particular:



En la ventana siguiente, seleccione "Permitir conexiones privadas virtuales":



Aparece una lista de los usuarios del sistema; aquí sólo debe seleccionar o agregar los usuarios que están autorizados a conectarse al servidor VPN:Luego seleccione la lista de protocolos autorizados a través de la VPN:



Haga clic en el botón Propiedades asociado con el protocolo TCP/IP para definir las direcciones IP que el servidor asigna al cliente durante toda la sesión. Si la red de área local en la que se encuentra el servidor no tiene una dirección específica, puede permitir que el servidor determine automáticamente una IP. Sinembargo, si la red tiene un plan de direcciones específico, puede definir la serie de direcciones que será asignada:



Ha completado la configuración del servidor VPN. Ahora haga clic en el botón Finalizar:



Instalación de un cliente VPN en Windows XP
Para permitir que un cliente se conecte al servidor VPN, debe definir todas las opciones de configuración de la conexión (dirección delservidor, protocolos que serán utilizados, etc.). El asistente de conexión nueva disponible a través del ícono Conexiones de red en el panel de control permite llevar a cabo este procedimiento.



Luego haga clic en Siguiente:



De las tres opciones que brinda la ventana, seleccione "Conectar a la red de mi sitio de trabajo":



En la próxima pantalla, seleccione "Conexión dered privada virtual":



Luego ingrese un nombre que describa aquél de la red privada virtual a la que desea conectarse:



La próxima pantalla permite determinar si es necesario establecer una conexión antes de conectarse a la red privada virtual. En la mayoría de los casos (si tiene una conexión permanente o acceso por ADSL o cable), no será necesario este paso ya que el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarjetas de presentacion
  • Tarjeta de presentacion
  • tarjeta de presentacion
  • Tarjeta de video (doc de presentacion pptx)
  • Tarjetas de presentacion
  • Tarjetas De Presentacion
  • Tarjetas De Presentacion
  • Tarjetas de presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS