Tarjeta de Red Instalacion y configuracion

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Tarjeta de Red
Instalación y configuración
Lo primero es lo primero, y para tener una red es indispensable instalar y configurar las tarjetas en los equipos que vayas a tener en la red. Las tarjetas que yo utilizo son ethernet 10BaseT, compatibles NE2000, y puesto que tengo pocos equipos en red y están todos juntos los he conectado con cable RG58 y conector BNC. Eso sí, las tarjetas disponen deambos conectores (BNC y RJ45), porque espero que algún día tengamos todos los equipos del Centro en la misma red y no están los presupuestos para cambiar las tarjetas cada dos por tres :-). Puesto que los equipos que están en red son todos Pentium 75, las tarjetas son PCI, pero casi todos los modelos están disponibles tanto en PCI como en ISA, así que no tendrás problemas sin tus equipos notienen ranuras PCI.
Lo que te cuento a continuación es válido para una sola red local. Si vas a instalar más de una red, tendrás que establecer máquinas "pasarela" entre ellas. En los documentos mencionados en el apartado anterior te explica más o menos claramente cómo lo puedes hacer.
En nuestro caso, los ordenadores del aula de informática tenían Windows 3.11 para Trabajo en Grupo preinstalado, asíque ya tenemos las capacidades de red casi a punto de funcionar... Si tienes Windows 3.1, me temo que será bastante más complicado (aquí no te puedo echar una mano...)
Si dispones de Windows 95, todavía más fácil, porque las utilidades de red están bastante mejoradas con respecto a su predecesor. Entre otras cosas, incluye de serie el soporte para TCP/IP, mientras que en Windows 3.11 tienes queinstalar el "parche" para TCP/IP (que puedes encontrar en la web de Microsoft).
Instalación de las tarjetas en los equipos:
Abre la carcasa.
Localiza una ranura libre que coincida con la "pestaña" de tu tarjeta de red.
"Pincha" la tarjeta en la ranura. Ten cuidado con la placa base, que podría sufrir daños si presionas sin control sobre la ranura.
Ya está instalada la tarjeta en el ordenador.No cierres todavía la carcasa, por si tienes que hacer algún "retoque" en las IRQs u otras historias raras. (Consulta la documentación de la tarjeta de red para ver en qué IRQ, DMA, etc., está preconfigurada. No deberías tener problemas, pero si tienes otras tarjetas instaladas podrían existir conflictos.)
Cableado de la red
Si el cable es para BNC, lo único que tendrás que hacer es montar la"T" (que suele venir con la tarjeta) en el conector, y los cables en los laterales. Si encuentras cables hechos mejor, pero si los tienes que hacer tú mismo tampoco te preocupes mucho. Busca una tienda de electrónica donde vendan componentes informáticos, mide bien la distancia entre los equipos, deja un poco de cable sobrante "por si acaso", y "engancha" el cable en los conectores. Es tan fácilcomo el cableado de la antena de la televisión, así que tampoco tiene mucha complicación.
Para "cerrar" la red, tienes que montar "terminadores" en cada extremo de la misma, es decir, en la parte de la "T" que queda libre en cada uno de los ordenadores que "terminan" la red.
Si el cableado es para RJ45 el montaje es más complicado y necesitas más herramientas (y más equipamiento: hubs, etc.). Enlas páginas del PNTIC sobre el Proyecto "Echanos un cable" tienes todas las explicaciones para montar una red de este tipo, así que no me voy a extender al respecto.
Configuración de las tarjetas:
Si todo ha ido bien, los respectivos sistemas operativos "encontrarán" la tarjeta sin problemas. Es posible que en los equipos Windows necesites instalar los "drivers" que se incluyen normalmente en undisco junto a las tarjetas, así que tenlo a mano para poder configurarla. También debes tener a mano los discos o CD-ROM de instalación del sistema operativo, por si te los pidiera para instalar los protocolos de red adecuados. En cualquier caso, consulta las instrucciones del fabricante para instalar los "drivers".
Configuración de la tarjeta en Linux
Si pudiste configurar el acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de tarjetas de red
  • Instalacion de una tarjeta de red
  • Instalación física de una tarjeta de red
  • Manual de instalacion de tarjetas de red
  • instalacion de tarjetas de red
  • Configuracion de tarjetas de red en Windows 95
  • Procedimiento para instalación de tarjetas de red (NCI)
  • Instalacion de una tarjeta de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS