tarjeta del irtra

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
¿Cómo obtener el carné?.  
Para poder disfrutar de los beneficios de IRTRA, debe de ser trabajador de una empresa que este afecta al impuesto de Recreación; dicha contribución es del 1% sobre eltotal de los salarios ordinarios y extraordinarios de las planillas mensuales de pago al IGSS.
Tiene derecho a solicitar carné IRTRA los trabajadores de las empresas afectas que hayan cumplido 2 mesesde trabajo continuo, los cuales tienen que devengar el salario mínimo establecido por ley.
Debe solicitar en su empresa el formulario para tramitar su carné, complete la información que le solicitey entréguela a su patrono para iniciar el trámite.
Si ya posee afiliación IRTRA, solicite el trámite correspondiente (renovación o cambio de plástico) el cual deba ser realizado por el Departamentode Recursos Humanos de su Empresa, quienes deben completar la papelería requerida.
Requisito  
Carta original membretada de la empresa debidamente firmada por el representante legal. La carta debeincluir el nombre completo y número de DPI de cada empleado que solicita trámite e indicar la gestión que necesita.
Copia completa de las dos últimas planillas de pago al IGSS con respectivo recibocertificado, con todos los datos legibles y todas las hojas selladas por el receptor del banco. Si su empresa tiene varios meses de no solicitar carnés debe adjuntar copia de los recibos de pago al IGSSdesde su último trámite enviado. Resaltar en las planillas el nombre de las personas para las que hacen su solicitud, marcar cada tipo de trámite con un color diferente (las empresas que pagan deforma electrónica, no deberán presentar planillas ni recibos).
Para todos los trabajadores que solicitan trámite deben reportar salario mínimo en las planillas del IGSS.
Si tiene trabajadoressuspendidos por el IGSS o de vacaciones, adjuntar las constancias correspondientes (no aplica para nuevos carnés).
Si la empresa paga varias planillas al mes, enviar los trámites por separado, cumpliendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Irtra
  • tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjetas
  • tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjeta
  • Tarjetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS