Tarjeta Madre Y Sus Componentes

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
TIPOS DE MEMORIA EN UN PC

 El microprocesador necesita datos e instrucciones que se almacenan en diferentes tipos de memorias La característica principal de las memorias es su capacidad y se define en múltiplos de byte

* Memoria RAM Contiene los datos o la información obtenidos del disco duro, aunque quedan almacenados temporalmente Es una memoria de lectura y escritura, pero el acceso alos datos es más rápido que en el disco duro No retiene la información sin electricidad.

* Memoria caché Es mucho más rápida que la RAM Es capaz de trabajar a la velocidad del microprocesador Se encuentra entre la RAM y el microprocesador Almacena los datos que el microprocesador utiliza con más frecuencia

* Memoria CMOS RAM Almacena la hora, la fecha y los datos básicos de laconfiguración del PC La pila evita que estos datos se pierdan cuando el PC está apagado


* Memoria ROM BIOS Contiene una serie de instrucciones almacenadas permanentemente Hace una comprobación inicial al encender el PC Si todo está en orden, la BIOS carga el sistema operativo del disco duro a la memoria principal

PLACA BASE O TARJETA MADRE

La placa base, también conocida como placamadre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entreel microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permiterealizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

TIPOS DE PROCESADORES

Pentium-75 ; 5x86-100 (Cyrix y AMD)
AMD 5x86-133
Pentium-90
AMD K5 P100
Pentium-100
Cyrix 686-100 (PR-120)
Pentium-120
Cyrix 686-120 (PR-133) ; AMD K5 P133
Pentium-133
Cyrix 686-133 (PR-150) ; AMD K5 P150Pentium-150
Pentium-166
Cyrix 686-166 (PR-200)
Pentium-200
Cyrix 686MX (PR-200)
Pentium-166 MMX
Pentium-200 MMX
Cyrix 686MX (PR-233)
AMD K6-233
Pentium II-233
Cyrix 686MX (PR-266); AMD K6-266
Pentium II-266
Pentium II-300
Pentium II-333 (Deschutes)
Pentium II-350
Pentium II-400
etc.

JUMPERS

En informática, un jumper o puente es un elemento que permite interconectar dosterminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera una herramienta adicional. Dicha unión de terminales cierra el circuito eléctrico del que forma parte.

El modo de funcionamiento del dispositivo, que es lo opuesto a la configuración por software, donde de distinto modo se llega al mismo resultado: cambiar la configuración, o modo de operación del dispositivo.
Losjumpers siguen siendo hasta ahora una forma rápida de configuración de hardware aplicando las características de los fabricantes.
La principal dificultad al hacer la configuración, es la información del fabricante del dispositivo, que en algunos casos, está solamente en el manual de operación del mismo o algunas veces, con su leyenda respectiva impresa en la placa de circuito impreso donde estámontado el jumper.
Sin los jumpers, los discos duros, las unidades de discos ópticos o las disqueteras, no funcionarían porque no tendrían definido el rol de cada uno ("maestro" o "esclavo").

FUENTE DE ALIMENTACION O FUENTE DE PODER

Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes De Tarjeta Madre
  • Los Componentes De La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre y componentes
  • componentes de una tarjeta Madre
  • Tarjeta madre y sus componentes
  • Componentes De La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre y sus componentes
  • tarjeta madre y sus componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS