TARJETA MADRE
La placa base, también conocida como placa madre o motherboard, es la encargada de interconectar todos los dispositivos internos de tu computadora.
Este dispositivolimita la capacidad para instalar nuevos elementos tales como, memoria RAM, número de dispositivos USB, tarjetas gráficas que puedes instalar.
La placa base es quien gestiona y controla elfuncionamiento de todos los dispositivos de tu ordenador. En ella o van conectados los elementos directamente o los que no están conectados en ella directamente van conectados a ella a través de los Buses(cables).
Conocer sus elementos puede ayudarte a conocer el interior de tu PC, y si te atreves, cambiar algún componente que lo integra.
¿Qué contiene?
Conectores de disco duro. El disco duro es elalmacén de toda la información que contiene tu PC. Necesitas, por tanto una conexión que sirva de transporte a esos datos. Lo normal es que existan tanto conectores IDE, más antiguos, como SATA.Algunas placas base incluyen conectores SATA externos para acelerar el acceso a discos duros conectados en ellos.
Slots de memoria. La memoria RAM se inserta en unos conectores conocidos como slots dememoria. Las placas normales suelen tener entre 2 y 4 de estos elementos. De su número dependerá la cantidad máxima de memoria que podrás instalar. Necesitaras al menos uno libre para poder añadir másmemoria al equipo.
Sockets para el procesador central. Es el lugar donde se coloca el procesador. Dependiendo del tipo de micro necesitaras uno u otro. Los fabricantes suelen cambiar el tipo de socketcon cada una de las nuevas versiones de los micros.
BIOS. Entre otras funciones, la BIOS tiene el programa que realiza el arranque de tu PC. A veces es necesario actualizarla para adaptar la placabase a nuevos procesadores o por que los fabricantes descubren fallos de programación.
Slots PCI. Es donde colocaras las tarjetas de expansión. Por ejemplo tu tarjeta gráfica necesitara uno.
Chipset....
Regístrate para leer el documento completo.