Tarjeta Madre

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
1.0 TARJETA MADRE



1.1 ¿QUE ES UNA TARJETA MADRE?

* La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. Tambien es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard).* La tarjeta madre es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta los elementos que se hanmencionado, se le llama “Chipset” o conjunto de procesadores.

1.2 ¿CUAL ES SU FUNCION?
La terjeta madre se encargar de varios aspectos de la computadora como son :
* Conexión física.
* Administración, control y distribución de energía eléctrica.
* Comunicación de datos.
* Temporización
* Sincronismo.
* Control y monitoreo.

1.3CARACTERISTICAS

Cada procesador tieneel tipo de tarjeta madre que le sirve traen incorporados los puertos seriales (Ratón, Scanner, etc), los paralelos (Impresora) y la entrada de teclado.
Otro dato importante sobre la tarjeta madre es
La cantidad y tipo de ranuras que tiene para las tarjetas de expansión y para la memoria RAM. Es importante que traiga las ranuras estandar de expansión EISA, PCI.

1.4 TIPOSDE TARJETAS MADRE
Placa AT: esta placa es la utilizada por IBM AT INC  y fue creada en el año 1984. Su tamaño es de aproximadamente 305 mm de ancho por 300 a 330 mm de profundidad. Esta tarjeta resulta ser de gran tamaño para las unidades de disco más avanzadas, por lo que no puede introducirse en ellas. Otra desventaja que presenta es que suele inducir errores por medio de su conector con lafuente de alimentación. En la actualidad, este tipo de placas madre no se utiliza para la producción de ninguna computadora.
Placa Baby AT: esta placa fue creada en el año 1985 y si bien es de menor tamaño que la AT, su funcionalidad es muy similar. Mide 216 mm de ancho por 244 a 330 mm de profundidad esto lo que permite es una mayor facilidad para introducirlas en las cajas más pequeñas, por lo quetuvieron mucho éxito en el mercado. De todas maneras, este modelo presenta fallas muy similares al anterior. Entre ellas, el tener un gran número de cables que no permiten una correcta ventilación así como también presentar el micro distanciado de la entrada de alimentación.

1.4 TIPOS DE TARJETAS MADRE

Placa ATX: esta es creada en el año 1995 por Intel. Su tamaño es de 305 mm de ancho por204 mm de profundidad. Este modelo logró superar las desventajas presentes en los otros dos. En esta placa, los puertos más utilizados se ubican de forma opuesta al de los slots de aplicación. El puerto DIN 5 del teclado se vio reemplazado por las tomas TS/2 de mouse y teclado, y se lo ubicó en mismo lado que los otros puertos. Lo que esto permitió fue que numerosas tarjetas puedan ser introducidasen la placa madre, disminuyendo costos y optimizando la ventilación.
Placa micro AXT: este formato presenta un tamaño reducido, que no supera los 244 mm de ancho por los 244 mm de profundidad. Al ser tan pequeña, solo presenta espacio para 1 o 2 slots AGP y/o PCI. Es por esto que suelen agregarse puertos USB o FireWire. Esta es la placa más moderna que existe actualmente.

1.5 COSTOS
*Tipo de Memoria: DDR3
* Memoria Máxima: 8 GB
* Compatible con Procesador: Intel Celeron Dual-Core, Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Quad, Intel Pentium D, Intel Pentium Dual-Core
COSTO $631.99

* Tipo de Memoria: DDR3
* Memoria Máxima: 32 GB
* Compatible con Procesador: Intel Celeron Dual-Core, Intel Core 2 Duo, Intel Core 2 Extreme, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS