Tarjeta Madre

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
TARJETA MADRE

Base:
Es el componente que sirve como su nombre lo indica como base para cada unos de los componentes con el cual cuenta la TM y en donde se encuentran interconectados los circuitos con los que cuenta la TM.

Parte Electrica:
Componentes como condensadores, transformadores, diodos, etc. que se van encontrando en cada una de las TM de las diferentes marcas con lascuales se encuentran hoy en dia, la parte electrica es un componente que es parte de la base. 

Bios:
Es el componente encargado de indicar que la TM se encuentre en perfecto estado, revisando cada uno de los componentes con los cuales esta conformado la TM, tanto de circuitos como los componentes externos (teclado, mouse, etc) que se encuentren conectados en la TM, normalmente el bios seencuentra cerca de la pila de la TM y de las memorias RAM para una rapida ubicación del mismo.
A su vez nos permite realizar modificaciones por medio de configuraciones en el SW (software) que trae especificamente cada Bios, a su vez se realizan modificaciones para la actividad de forma correcta de todos los componentes de la TM.
Hay que tener cuidado con las configuraciones ya que las cuales son lasinstrucciones que le indican a la TM como debe de trabajar y al realizar una mala configuración se dañaria definitivamente la TM.
ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales comomonitores, impresoras o unidades de disco. En las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en un conector especial denominado riser card.
Bancos de Memoria (slots de memorias):
Conocidos como slots de memorias, en donde se conectan las Memorias RAM de la TM, cada TM trae un numero de slots o bancos de memoria, que pueden ser desde 2 hasta maximo 4(para PC de uso comun) y hay de 6 hasta maximo 8 (para PC de uso como servidores).
En el mismo chip que contiene el BIOS se almacena un programa de configuración (éste si modificable por el usuario dentro de una serie de opciones ya programadas) llamado SETUP o también CMOS - SETUP, que es el encargado de comunicar al BIOS los elementos que tenemos activados en nuestra placa base y suconfiguración básica. Entre los datos
guardados en el SETUP se encuentran la fecha y la hora, la configuración de los dispositivos de entrada, como discos duros, lectores de cd, dvd, tipo y cantidad de memoria, orden en el que la BIOS debe buscar el código de inicio del sistema operativo, configuración basica de algunos componentes de la placa base, disponibilidad de los mismos, etc.
Los datos de esteprograma sí se borran si la placa base se queda sin corriente, y es por ello por lo que las placas base llevan una pequeña pila tipo botón, cuya única misión es la de mantener la corriente necesaria para que no se borren estos datos cuando el ordenador esta desconectado de la corriente. En la mayoría de las placas, los condensadores se encargan también de mantener la tensión necesaria durante unosminutos en el caso de que necesitemos sustituir dicha pila

Entre las principales marcas de BIOS se encuentran American Megatrade (AMI), Phoenix Technologies y Award Software Internacional.

CHIPSET:

Si definimos el microprocesador como el cerebro de un ordenador, el chipset es su corazón.

Es el conjunto de chips encargados de controlar las funciones de la placa base, así como deinterconectar los demás elementos de la misma.

Hay varios fabricantes de chipset, siendo los principales INTEL, VIA y SiS.

También NVidia está desarrollando chipset NorthBridge de altas prestaciones en el manejo de la gráfica SLI y gráficas integradas en placa base, sobre todo para placas base de gama alta.

Los principales elementos del chipset son:

- Northbridge:

Aparecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre
  • Tarjetas Madre
  • Tarjeta Madre
  • Tarjeta Madre
  • La Tarjeta Madre
  • Tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS