tarjeta tuc

Páginas: 26 (6419 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS JURIDICAS.
RECINTO UNIVERSITARIO RUBEN DARIO.
DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA.
CARRERA DE GEOGRAFIA.


IMPACTO SOCIOECONOMICO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO COLECTIVO TUC-MPESO EN LA POBLACION DE MANAGUA, (II SEMESTRE DEL 2014).


ELABORADO POR:
ARIANADEL CARMEN PAIZ RAMIREZ.

DOCENTE : RAMON DAVILA.


Managua 21 de mayo del 2014.

Introducción
La creciente sensibilidad existente en el sector del transporte urbano colectivo, centrada en una progresiva mejora en la gestión económico técnica del servicio de transporte de viajeros y en la necesidad de diseñar un sistema definanciación pública trasparente y acorde a las actuales circunstancias económicas, ha propiciado el interés y la inquietud de mejorar el conocimiento de su estructura y evolución, circunstancia que ha favorecido la aparición de las condiciones adecuadas para la adopción de la iniciativa de las instituciones que han promovido la creación el uso de tarjetas TUC M-PESO.
En este trabajo se presentan losobjetivos, que se centran en el estudio de las condiciones de explotación de las concesionarias de transporte urbano colectivo en superficie en Managua para la generación de medidas representativas de patrones reales de comportamiento, que potencien el conocimiento de la realidad del sector y de constituirse en punto de referencia significativo, de gran utilidad, para las empresas de dicho sector.Se indican los aspectos básicos y metodología del informe, así como las principales conclusiones alcanzadas en el mismo.

















Planteamiento del problema

El servicio de transporte urbano colectivo de Managua en los años 1979 al 1990 entre el gobierno Sandinista y los Contras terminó de destruir la economía de Nicaragua y su crecimiento negativo continuó avanzandohasta 1993. La restauración social y económica empezó recientemente. Bajo estas circunstancias, varios problemas de transporte urbano se han agravado en Managua, debido a la insuficiencia de planos y esquemas un estudio de plan maestro de transporte urbano para mejorar la red del transporte en Managua.

M-PESO con sus tarjetas electrónicas ha mejorado sin embargo aun persisten problemas conlas recargas validador y centros de compras de recargas. Debido a esto realizare esta investigación diseñada en los desasosiegos que tiene la población haciéndome la siguiente interrogante:
¿Cuál es el impacto socioeconómico del servicio del transporte urbano colectivo (TUC-M-peso) en la población del municipio de Managua.(II semestre 2014)?





Justificación
El Transporte Urbano eIntermunicipal como servicio público debe procurar una adecuada prestación, en condiciones de calidad, oportunidad, seguridad y accesibilidad; sin embargo, el desarrollo urbanístico reciente de la ciudad de Managua ha generado cambios en la oferta del servicio de transporte. En relaciona su crecimiento territorial y poblacional, el número de viajes aumenta exigiendo un sistema de transporte urbanocon mayor eficiencia.

La preferencia del uso del transporte público urbano de pasajeros (el 68% de los viajes mecanizados) no ha logrado cambiar el deterioro de la calidad del servicio prestado en las últimas décadas, afectando los usuarios, originada en situaciones como las bajas velocidades registradas en los corredores viales de la ciudad, que se han traducido en mayores tiempos dedesplazamiento de los ciudadanos, ocasionando niveles de congestión elevados, altos costos de operación vehicular y deterioro en la calidad del medio ambiente por los elevados niveles de contaminación.













Objetivo general

Analizar el impacto socioeconomico del servicio de transporte urbano colectivo tuc-mpeso en la poblacion de managua. ( IIsemestre del 2014).


Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tucan
  • tuca
  • El tucan
  • El Tucan
  • tucan
  • Tucán
  • Tucan
  • El Tucan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS