Tarjeta

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Perfusión miocárdica
La perfusión miocárdica es un estudio que se basa en el uso de radiofármacos (ej:99mTc-MIBI), los cuales se administranmediante inyección endovenosa y se concentran en el tejido miocárdico (2% de la dosis administrada) fijándose en las mitocondrias, pues solo atraviesa las membranas de las células vivas y permiten evaluarindirectamente la irrigación (perfusión) global y regional del ventrículo izquierdo y su viabilidad.
El estudio se realiza mediante 2 fases o etapas a saber:
1. Fase de estrés
2. Fase dereposo.
Estas posteriormente se comparan para detectar cambios inducibles por el estrés en el ventrículo izquierdo y su contra parte en el reposo. El estudio se basa en que al someter al corazón a unestrés( el cual puede ser mediante ejercicio físico o en su defecto con el uso de medicaciones o estrés farmacológico), las arterias coronarias deberían dilatarse unas 4 veces por encima de su valor enreposo, como respuesta fisiológica (adecuada) a la mayor demanda de oxígeno miocárdico en el ventrículo izquierdo. Sin embargo en pacientes con enfermedad coronaria (ej: obstrucción de una arteria) estareserva de vasodilatación se pierde y se observa un defecto en la fase de estres.
Su uso principal se encuentra en el proceso de diagnóstico y estratificación de la enfermedad coronaria( angina depecho, infarto).
Mediante este protocolo se puede detectar la presencia y el grado de los defectos de perfusión regional y se demuestra enfermedad coronaria.
Contenido  [ocultar]  * 1 Patronesgammagráficos en la perfusión miocárdica * 2 Predictores adversos de eventos cardiacos futuros * 3 Bibliografía * 4 Enlaces externos |
-------------------------------------------------[editar]Patrones gammagráficos en la perfusión miocárdica
* Normal: Distribución homogenea y con adecuada intensidad a lo largo del ventrículo izquierdo, sin defectos o áreas hipocaptantes.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjeta
  • Tarjetas
  • tarjetas
  • Tarjetas
  • Tarjeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS