TARJETAS CREDITO

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
http://costarica.capitalfinanciero.com/edactual/finanzas0.html
Competencia por tarjetas se traslada a los comercios

Édgar Delgado Montoya
De momento hay cinco empresas que se reparten elnegocio de la adquirencia, el cual mueve US$1.100 millones al año
Sin duda, las tarjetas de crédito siguen siendo un gran negocio, pero ahora la competencia se está trasladando a otra acera.
Ya no solose procura emitir cantidad de plásticos y cobrar una tasa de interés atractiva, sino que es importante afiliar a la mayor cantidad de comercios para que reciban esos medios de pago.
Este negocio,conocido como "adquirencia", consiste en afiliar a los comercios, colocarles datáfonos (dispositivo electrónico en el cual se desliza la tarjeta) y cobrarles una comisión de intercambio, que ronda un 4%promedio del saldo de la compra.
El gran competidor en este negocio es Credomatic, que cubre aproximadamente al 75% de los comercios que reciben tarjetas.
Se calcula que el negocio de la adquirenciarepresenta US$1.100 millones anuales en nuestro país, es decir, casi el doble de las exportaciones que el país hizo a Centroamérica el año pasado.
Es un negocio en el cual existen cinco competidoresy en el que algunos quieren alcanzar una porción más grande del pastel.
El Banco Nacional anunció a principios de este año que pretende desplazar del mercado a Credomatic en cinco años.
JorgeBonilla, director de Banca de Medios Electrónicos del Nacional, señaló que la estrategia es llegar a tener un 25% del mercado en un plazo de 3 a 5 años. Actualmente, ellos tienen 3.000 comercios afiliados(un 7%).
¿Cómo lograrlo? Bonilla no especificó, pero la única forma de desplazar a un competidor es con un mejor servicio y más barato, por lo tanto, se espera una reducción de esa comisión deintercambio.
Otro punto a favor es el hecho de que hasta hace poco Credomatic era el único autorizado a afiliar bajo la marca Master Card, pero el Nacional acaba de recibir autorización para hacer lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS