Tarjetas de crédito - ensayo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
Las tarjetas de crédito

El mundo se mueve a través del dinero; la vida diaria se ha hecho mas cara, la invasión de publicidad ofreciéndonos productos que nos aseguran una “mejor calidad de vida”no nos lleva  a otra cosa, mas que al consumismo desmedido.

En nuestro país cada vez son mas las personas que cuentan con una tarjeta de crédito;  los bancos han hecho mas flexibles sus requisitospara la obtención de una;  lamentablemente, es poca la gente que mantiene un buen uso de ellas. Diferentes casas bancarias ofrecen varias opciones de crédito; aun teniendo como base un sueldo mínimo,es sumamente fácil obtener una. Hay que tomar en cuenta que un crédito  no significa tener mas dinero, es solamente un préstamo que tendremos que pagar en un plazo determinado.

El tener una tarjetabancaria implica diversos compromisos, que de no cumplirse te hacen sujeto a técnicas de acoso por parte de los bancos con el fin de que la deuda adquirida por el acreditado sea pagada. Es tristedecir que la ley no es todavía capaz de regular estas técnicas de cobranza que no solo son arbitrarias y ofensivas, si no también, denigrantes.

Hace ya dos años pasé por un una situación bastantecomplicada, económicamente hablando; dejé de pagar mi tarjeta de crédito y no pasó ni dos días de atraso de mi fecha límite de pago, cuando ya empecé a recibir llamadas en mi casa del área de cobranza deBancomer. Meses después me llegó una carta, por cierto, bastante amenazante, en ella me informaban que mi caso ya era de orden jurídico y que el banco estaba autorizado a pedir información de mi conmis vecinos y que podían mandar a personas a fotografiarme para poder identificarme, que ya no podríamos llegar a ningún acuerdo y que tendría que atenerme a las consecuencias. Sigo guardando esacarta.

Hace poco tiempo, se decretó una ley que obliga a las casas bancarias a disminuir los costos de sus comisiones a sus clientes; a pesar de esto, llega a ser absurda la cantidad que te cobran por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas De Credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS