Tarjetas de Credito: lo que hoy parece util para vivir

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 Índice:

Introducción………………………………………………………………………… pag.2

Cuerpo del ensayo………………………………………………………………….pag.4

Argumentos a mi favor y argumentos en contra de mi tesis………………..…pag.4

Conclusión……………………………………………………………………………pag.7

Bibliografía……………………………………………………………………………pag.8

Anexo………………………………………………………………………………….pag.9

Encuestas realizadas /preguntas realizadas……………………………………..pag.9Respuestas…………………………………………………………………………..pag.10




























Introducción:

Para dar comienzo a este ensayo argumentativo, considero relevante el hecho de dejar en claro el tema que se va a tratar en el mismo. Éste se tratara del uso de las tarjetas de crédito en la sociedad, ¿brindan ventajas o tan sólo desventajas?
Siendo que las mismas son unmedio de pago la cual permite al propietario realizar compras que podrá pagar a corto o largo plazo. Éstas adquieren el nombre “de crédito” por el hecho de que, justamente, cuándo abonas cualquier producto con ella, el entidad financiera que te la otorgó, te está brindando un préstamo que debes pagar de acuerdo al período que elijas según los plazos negociados con la entidad.
Las tarjetas de créditoaparecieron en los comienzos del siglo XX en EE.UU. La idea de implementarla fue del director de la empresa «Chase Manhattan Bank»1 con el fin de que fueran del tipo de “Tarjeta Profesional”. La misma fue aumentando su conocimiento de manera sutil, haciendo que, a mitad de siglo, fuese reconocida mundialmente
Por otra parte diremos que, materialmente las tarjetas de crédito consisten en unapieza de plástico las cuales han adquirido una uniformidad con respecto a las dimensiones y características. El tamaño de la mayoría de las tarjetas de crédito es de 9 cm x 5.4 cm aproximadamente. Las mismas tienen una cinta magnética que contienen los datos que le dirá a un dispositivo le lectura de tarjetas de crédito, información del propietario, como ser el titular, número de cuenta, etc.
"Lostitulares de tarjetas de crédito tienen la capacidad de pedir prestada una cierta cantidad de dinero del emisor de la tarjeta de crédito, normalmente una entidad financiera como un banco, a pagar dentro de los siguientes 30 días sin interés.”2
Cabe destacar que estos emisores pueden ser bancos, tiendas, proveedor de servicios u otras entidades financieras.

Así mismo diremos algunos elementosesenciales que las tarjetas de crédito tienen:
- Cuota o Pago mínimo: Es lo que el banco calcula cada mes, con relación a la deuda, para determinar el monto mínimo hay que cancelar de crédito.
 - Intereses: Es el costo que el titular debe pagar por su tarjeta de crédito. Se encuentra como el valor adicional que se calcula cada mes sobre el saldo de tu tarjeta.
- Corte: es la fecha mensualque utiliza la entidad financiera para realizar el calculo de la deuda, pago mínimo e intereses del propietario.

Por otro lado diremos, en términos económicos, que el consume es la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo. Esto quiere decir que la función del consumo es satisfacer las necesidades presentes y futuras del individuo. Ahora bien, conocemos al consumismo comole fenómeno de consumo excesivo por parte de la sociedad en otras palabras, al referirnos al consumismo, nos estamos refiriendo al consumo exagerado de satisfacciones las cuales escapan de las necesidades básicas para vivir.

Otra de las cosas que considero importante es la de determinar mi opinion con respecto al tema, es decir, mi tesis. La misma es que, en lo personal las tarjetas decrédito solo brindan desventajas ya que una vez que la gente la obtiene, la utiliza para poder darse “lujos” siendo que con una buena administración de ahorro del dinero se puede llegar a obtener aquellas cosas que sí son necesarias sin tener la obligación de someterse a realizar pagos mensuales.














































Cuerpo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjetas de Credito: lo que hoy parece util para vivir
  • Tarjetas de credito para ricos
  • Tips Para Uso De Tarjeta De Credito
  • Diez puntos imprescindibles para manejar tu tarjeta de crédito
  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS